Suplementos

Hola voy a empezar una rutina para aumentar masa muscular ya tengo 4 años jalando y quiero tomar truemass y cellmass las 2 d BSN quiero ver si están bien estos productos y como tomarlos y en que horario, ¿cuándo me toque definirme para quemar y definir musculo me dijeron que el ácido linoleico conjugado (CLA) es muy bueno es cierto?

1 respuesta

Respuesta
El true mass es una mezcla de proteínas de digestión rápida (los aislados de suero) y de digestión lenta (albúmina de huevo, y caseinas), con hidratos de carbono. Como producto está bastante completo, lleva buen aminograma, etc. mezclado con leche, te da aporte extra de carbos y protes. Particularmente soy más partidario de tomar por separado las proteínas, es decir, después de entrenar un batido de aislado, y por la noche un batido de albúmina, creo que se aprovechan mejor las propiedades. Deberías de tomar uno media hora después de entrenar, y otro antes de acostarte.
El cel mass es ethyl ester de creatina, se debe de tomar después del entrenamiento, disuelta en agua y con el estómago vacío. Particularmente, prefiero el monohidrato de creatina (que se toma antes de entrenar). El monohidrato quizás retenga mas agua, pero en contra de lo que mucha gente piensa, no necesita fase de carga, que es lo que valoran del ethyl ester.
En cuanto al CLA, yo lo tomaba hasta que leí sobre nuevos estudios que lo relacionaban con posibles problemas de hígado (hígado graso), pancreatitis, reducción del colesterol bueno..., así que de momento, y hasta que vea algo nuevo al respecto, he dejado de tomarlo.