Plan entrenamiento verano, ejercicios fáciles

Me gustaría que alguien me ayudase con un plan de entrenamiento de 2 meses para el verano con ejercicios sencillos para mejorar resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, relajación... Pero sin nombres técnicos porque no soy muy entendido, y si pudiese ser con el numero de series y repeticiones y descanso entre ejercicios.
Me gustaría empezar con 3 días a la semana y aumentar intensidad y días al pasar las semanas, tengo 17 años, peso unos 83 kg o así y seriia para ponermje en formas con ejercicios fáciles de hacer también puedo hacer pesas

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no bebas ni fumes si es posible y si no hazlo con moderación e intenta llevar una dieta sana, así sera más fácil que te pongas en forma.
Dos meses me parece muy poco tiempo pero un cambio si que puedes notar. Debes de ser realista y entender que en dos meses no vas a conseguir lo que otros en años de entrenamiento y dieta estrictos. Dicho esto te digo:
Si vas a empezar con 3 días a la semana haz 3 series de cada ejercicio y haz 2 ejercicios para cada grupo muscular, seria algo así:
Bíceps: curl con barra y con mancuerna alterno
tríceps fondos en paralelas y jalones de pie
Pecho: press de banca plano e inclinado
Espalda:jalones tras nuca y jalones al pecho
piernas: sentadilla y curl femoral tumbado
gemelos: elevaciones de talón de pie y sentado
hombros: elevaciones laterales con mancuerna y frontales cpon mancuernas también
Ha esto añádele 20 minutos corriendo en la cinta al empezar el entrenamiento. Para empezar empieza con esto y haber que tal te va. Si tienes dudas sobre algún ejercicio que no sepas como es ponlo en el buscador de google y te saldrán explicacioes y dibujos de como se hacen.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides valorar mi respuesta según te haya sido más o menos útil. Quedo a tu disposición si tuvieras otra pregunta que hacerme otro día u otra duda que te surja.
Cuidate, un abrazo