Rutina para quemar

Hola, llevo en el ámbito de la musculación 1 año y medio casi, mido 1,70 y peso 72 kg(estoy un poco gordo, pero baje como 10 kg ya) para no aburrirte con toda la historia directamente voy al grano, quiero terminar con los kilitos que tengo demás, hace 2 meses que estoy trabajando marcación si tengo bien entendido el termino( hago 3 series de 15 rep de cada ejercicio con 1min de descanso) y la verdad que noto los músculos mucho más definidos y cada día aparecen nuevas venas en los brazos pero la panzita demás esta bajando a un ritmo relativamente bajo y quería acelerar un poco ese proceso y después ver si me hacia falta volumen o definir... Mi pregunta era si para quemar alcanzaría con seguir con esa rutina y hacer aeróbico 2 veces a la semana aparte de los días de entrenamiento, o hacer una rutina algo así, por ejemplo: 20 rep de pres de banca y al instante de acabar 20 rep de curl de bíceps, descansar un poco menos de 1 min y de nuevo, así 4 veces, con 4 ejercicios distintos, eso debería tomarme una media hora creo y en la otra media hora o lo que aguante, subirme a la cinta o la bici fija.
¿Paciencia con la rutina de definición o hago un par de semanas esa rutina?( Con los cambios convenientes que le hagas)
Respuesta
La verdad es que tus dos ideas son válidas, en el fondo, para definir el abdomen, según mi experiencia, lo que es más determinante es la alimentación, me explico: debes eliminar las grasas al 100% sin dejar de comer proteínas, por lo que suplir la necesidad proteica con pescado y marisco sería lo ideal (o carne de soja), y a que n obtiene grasa.
Ten en cuanta que tus abdominales YA ESTÁN AHÍ, sol odebes descubrirlos eliminando la grasa que los rodea.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo te recomiendo rutina de definición y superseries, Mucha dieta estrica y no te preocupes veras los resultados, Te puedes ayudar de infusiones diuréticas, ve a una herboristería (cola de caballo, diente de león, te rojo, etc...) eso te ayudara!
Paciencia con la rutina de deinicion, que es lento.
De todas maneras habría que verte pero altura peso tuyo es normal.