¿Qué aminoácido es efectivo?

Quería preguntarte con el tema de los productos, que aminoácido me recomendás para ayudar a subir la masa muscular rápidamente, obvio que acompañado con dieta, porque volví al gym hace poco después de tanto tiempo y quiero arrancar con un aminoácido y una proteína en polvo, o que me recomendás vos que entendés más el tema.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a lo que me preguntas de los aminoácidos, no te recomendaría ninguno en concreto, ya que considero todos como buenos para el organismo, a pesar de que en su clasificación haya esenciales y no esenciales. Creo que los aminoácidos son necesarios si crees tener algún tipo de carencia, pero si no es así, se incluyen de forma natural en casi cualquier dieta. Si es cierto que son fundamentales para la creación del músculo, (ya que la proteína está formada por aminoácidos de gran interés, los alfa-aminoácidos), pero como te digo en casi cualquier dieta se incluyen de forma natural, por eso no soy muy partidario de este tipo de suplementos. Además si dices de tomar proteína en polvo, es imposible que en una proteína en polvo no te vengan ya los suficientes aminoácidos (si no no sería proteína y te habrían engañado). Así que si vas a tomar proteína en polvo, olvídate de gastarte dinero en aminoácidos, es mi consejo.