Duda sobre toma de proteínas

Primero os voy a dar algo de información acerca de mi para que tengáis una idea sobre que me viene mejor. Mido 1.74 y peso 70 - 71 kg. Llevo haciendo pesas para aumentar mi musculatura unos 6 meses, mi rutina es de un músculo por día, excepto bíceps y tríceps que los hago juntos el mismo día. Compré en decathlon una bolsa de proteínas Aptonia 90 pensando en que me servirían para aumentar el músculo, pero he leído xaqui que sirven de poco. De todas maneras el sabor es regular y la textura demasiado espesa en las cantidades que te recomiendan (me lo tomo con cuchara :/ )
El otro día estuve mirando y me compre un bote de aminoácidos
http://www.decathlon.es/ES/aminoacidos-comprimidos-10267335/#INFO-DETAIL
Pero la verdad es que el contenido en proteínas tpc es muy elevado, y no tengo ni idea porque no lo pone la cantidad que tendría que tomar al día. Había unos parecidos de otra marca y decía que había que tomar 10 al día (weider), pero no se si es adecuado o no.
Lo tomo durante las comidas, ¿sigo tomando el batido? Normalmente entreno por la noche, a las 8 o 9 hasta llegar a casa y cenar, por lo que tpc me entra luego el batido. ¿Podría tomarlo antes de ir a entrenar? ¿Digamos a las 6 o así para merendar?

2 respuestas

Respuesta
Veamos, solo llevas 6 meses entrenando, muy poco tiempo aún.
Sobre las proteínas, son el suplemento más importante por ser el alimento del músculo.
Las proteínas APTONIA son malas malas malísimas... en Decathlon tienes las de Ultimate Stack si no me equivoco, esas son mejores.
Las tomas serían de 3 cucharadas soperas colmadas por toma, una en ayunas y otra tras el entreno.
TE AVISO que no es un suplemento que te vaya a aportar beneficios a corto plazo, sino a medio-largo plazo, todo dependiendo de tu dieta y entreno.
Dices haber comprado aminoácidos, ¿ramificados/BCAA´s o esenciales?
Creo que te estás "emparanoyando" con los suplementos pensando que son la panacea, y no es así ¿ok? Esto lleva su tiempo, y los suplementos son comp`lementos a la dieta, y nos podemos poner a ellos cuando nos hace una falta en verdad... en tu caso y con tan poco tiempo como llevas, dudo que te haga falta aún, aunque proteínas si puedes empezar con ellas, tomándolas como te he indicado...
Si quieres buena información, pásate por mi foro, en la sección de suplementos encontrarás gran variedad de artículos: www.culturismoysuplementos.com
Muchas gracias. Los aminoácidos son esenciales creo, son de suero de leche según pone en el bote.
Miraré cuando vaya la próxima vez a ver esos que me dijiste. Seguiré entrenando a ver si poco a poco se consigue mejorar.
Gracias
Respuesta
Aproximadamente 1.5g de proteínas por kilo, normalmente si te haces con batidos de marcas más o menos reconocidas, en sus indicaciones te orientan sobre la cantidad que recomiendan tomar. Yo siempre me he suplementado con batidos de proteínas y pastillas de aminoácidos, tomo las pastillas durante el día, a media mañana y me tomo el batido más o menos una hora antes de entrenar.
Espero haber aclarado alguna cosilla, si puedo ser de más ayuda aquí estoy.
De acuerdo, entonces son unos 8 gramos al día los que tomo con los aminoácidos. El monitor del gimnasio me recomendó tomar 5 comprimidos después de entrenar y otros 5 cuando me levantara en ayunas.
¿En las recomendaciones de los polvos para el batido me recomendaba 20 g. Si lo hago por kilo tendría que tomar muchísimo no? ¿No sería un exceso tomar 80 g de proteínas?
Gracias
La indicación de tu monitor es muy correcta. Si pesaras 100kg, la ingesta diaria de proteínas vendría a ser de unos 150g. Repartidos como mejor te vaya, si un batido te proporcionara 80g, no es incorrecto, solo que en el resto de comidas, te quedarían por repartir solo 70g. Por lo que la dieta seria muy estricta. Repártelos como quieras pero no excedas en tu caso de 110g de proteínas diarias.
Si ingieres más de la cuenta tampoco pasa nada, tu cuerpo eliminará lo que sobre y listo.