Descansos

Teniendo en cuenta que hago series de 15 repeticiones con un peso de forma que las 3 o 4 ultimas repeticiones me cuestan mucho, ¿cuánto descanso debo de dejar entre series?
¿Y entre ejercicios?

5 Respuestas

Respuesta
entre 1.5 y 3 minutos
Chau
Respuesta
Entre serie y seri y ejercicio 1 minuto vale, para hacer la congestión del musculo y se recupere lo que necesita para hacer más.
Gracias por la respuesta
¿Debo de dejar el mismo descanso entre serie y serie que para pasar a trabajar de un musculo a otro?
Si amigo.
Saludos
Respuesta
Dependiendo de si estas en volum (más tiempo para oxigenar el musculo y así poder hacer la siguiente repetición con mucho peso(40 seg) ) o si estas en definición menos (20)
Lo mio es una rutina de fuerza-resistencia y hago 4 series por ejercicio de 15 repeticiones cada una con un peso de forma que las ultimas 3 o 4 repetidores me cuesten mucho de hacer.
¿Cuánto tiempo tengo que dejar entre serie y serie de un mismo ejercicio de un mismo musculo?
2-¿Cuánto tiempo debo de dejar entre ejercicio y ejercicio de un mismo musculo?
Gracias
Para tus dos preguntas la misma respuesta:
Dependiendo de si estas en volum (más tiempo para oxigenar el musculo y así poder hacer la siguiente repetición con mucho peso(40 seg) ) o si estas en definición menos (20)
Respuesta
El descanso entre series no debe pasar de 1 minuto, 45 segundos es lo ideal, ahora al pasar deun musculo a otro es recomendable 2 minutos.
Ejemplo: si haces pecho y bíceps, al terminar pecho descansa 2 minutos.
Muy buena respuesta, gracias .Pero lo que yo quiero saber es si tengo que dejar el mismo tiempo de descanso entre entre las series de un mismo ejercicio y entre ejercicio y ejercicio de un mismo musculo.
Gracias
Ok, si lo ideal es 45 segundos tal como te expliqué, bien sea entre series u ejercicio. Donde cambia es cuando pases de un musculo a otro, allí se debes descansar 2 minutos.
Estamos a tus ordenes.
Respuesta
El descanso promedio debería de ser de unos 2o3 minutos. Cuando cambies de ejercicio igual, unos tres minutos te sobra.