¿Las repeticiones de series en una máquina de ejercicios debe ser diferente en hombres y mujeres?

¿He visto que normalmente las mujeres hacen 3 series de 15 repeticiones y los hombres 4 series de 10 al hacer "máquinas"? ES por algo, ¿o en realidad da lo mismo? Merci!

1 respuesta

Respuesta
Bueno por ahí se cuenta que hacer menos repeticiones es para hacer musculo y que muchas repeticiones es para marcar y pues esto es una mentira ya que el nivel de marcación depende del porcentaje de grasa corporal, y bueno la forma en que lo hacen se puede deber a varios factores en 1a las mujeres digamos que tienen menos resistencia, ademas seguramente el peso con el que hacen las repeticiones es algo que ellas aguantan sin mucho esfuerzo, por el otro lado los hombres resistimos más por nuestra fisionomía, y por lo mismo lo normal es hacer 4 series de 10 o incluso de 6, por el peso que se maneja, ya que muchas veces es mucho (claro debe ser un fuerte peso pero que te permita hacerlo bien), esto para llevar a cabo la hipertrofia muscular y los músculos se hagan más grandes, hay quienes hacen 3 series de 12, normalmente son los que llevan poco en el gimnasio, y muchas veces no soportan la intensidad de todos los ejercicios de una rutina con las 4 repeticiones. Bueno espero haber aclarado la duda
Yo lo preguntaba porque hace poco he empezado a hacer pesas con un compañero, y él hace 4 series de 10. Yo llevo unos 6 meses en el gimnasio y me habían recomendado hacer tres de 15, que es lo que he hecho hasta ahora. ¿Podemos adoptar ambos el mismo ritmo? Lo digo porque sería más cómodo, trabajar con alguien me parece más divertido y suelo ser la única chica del gym que "se machaca haciendo makinas", por lo que estoy entre "machos".
Por cierto, ¿cuál es el tiempo que de recuperación que hay que dejar entre series? El toro día lo discutíamos en el gym, y nadie se ponía de acuerdo. Había quien decía un minuto, 3 minutos o quien recomendaba esperar hasta que el músculo este totalmente recuperado.
Pues mira si aguantas el esfuerzo claro que lo puedes hacer, ¿el chiste es hacerlo bien más no cuantas repeticiones hacemos ok?, y pues echale ganas, en cuanto ala recuperación entre series depende mucho de la intensidad del trabajo y del rutina que lleves, ya que si es con un peso moderado y pues te permite hacer de 12 a 15 repeticiones con el lapso es de 30 a máximo 60 segundos pero por el contrario si cargas con pesos altos (y bien hechos) puedes necesitar más tiempo como 1 min a 2, normalmente varia dependiendo de la rutina si son biseries (series alternadas) o algo así, por ejemplo haces curl de barra descansas 15 segundos y haces press francés (tríceps), como ejemplo, pues si es un peso moderadamente alto que te permita hacer no más de 8 repeticiones, al terminar los 2 ejercicios puedes descansar el lapso de 2 min, o hasta que te sientas lista para el siguiente ejercicio, esto es para dar mejores resultados y no esperar tanto, pero debemos dejar de descansar lo suficiente para poder hacer dichos ejercicios bien, que es lo que más importa y no aumentra mucho de peso si no estamos listo recuerda CALIDAD antes que cantidad, bueno espero haber solucionado tu problema cualquier duda avisame