Busco plan de entrenamiento con el mínimo ejercicio de cardio posible para ponerme en forma

Antes de nada muchas gracias por estar ahí desinteresadamente ayudando a los demás.
Veras, tengo 40 años cumplidos del mes pasado. Mido 1,76 cm y peso 79 Kg. Hace 3 años que ando con temporadas de hacer deporte (4 meses y paro, pasan 7 y empiezo otra vez...) Como el cardio me aburre una barbaridad hago pesas. Bueno, pues con esto de llegar a los 40 me planteo recuperar la forma, me encuentro "blando" y con un aspecto que no me gusta nada. Pero me da mucha pereza pensar en que quizá a mi edad sea muy difícil ponerme en forma (sin vivir pendiente del gym, de dietas y demás).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Con un entrenamiento de pesas de 3 días a la semana podre ponerme en forma? ¿O es demasiado optimista y a mi edad nunca lo conseguiré? Ya me imagino que me dirás que mejor siempre voy a estar, pero si me involucro y me sacrifico quiero que sea para obtener resultados objetivamente buenos, que mi cuerpo cambie y, como dice el prota de "american beauty" logre "un buen desnudo".
Por supuesto también me interesa por los beneficios de salud, pero no te voy a engañar, busco estar bien en bañador je je. Necesito la confianza en mi mismo que eso me daría.
¿Puedes recomendarme un plan de entrenamiento (por favor con el mínimo posible de cardio)?

1 Respuesta

Respuesta
A cualquier edad se puede uno poner en forma, veo que no te gusta el cardio como a casi nadie.
Con 3 días a la semana y entrenando en superseries (una serie de un musculo y sin parar, del antagonista, como pecho y espalda) te pondrás en muy buena forma y sin cardios.
Primero tienes que hacer estiramientos, muy importante para no tener lesiones.
Después:
Dia 1: pecho-espalda, biceps-triceps
Dia2: pierna cuadriceps-biceps femoral en banco, glúteos diferentes en máquina de glúteos. Hombros-pullover.
Dia 3: como el dia 1, etc.
En cuanto a la dieta, nada especial, solo menos snacks, fritos, comidas grasas y bollería industrial.
Gracias por tu amabilidad contestando con tanta rapidez.
¿Seria posible que detallasen un poco más los ejercicios? Por ejemplo, numero de series y repeticiones. Ademas de concretar un poco si serian con pesos muertos, maquinas, etc.
Supongo que la gente que esta acostumbrada ya lo habrá pillado, pero yo no tengo muchos conocimientos que digamos. Aunque pongas los nombres técnicos del ejercicio no importa porque ya los busco yo en internet para saber a que te refieres en cada momento.
¿Qué día te parece que seria bueno incluir ejercicios de abdominales?
De nuevo gracias, un abrazo. La verdad que leer tu respuesta me ha motivado mucho.
A partir de 3 series puedes hacer las que quieras porque el organismo llega un momento que se cansa y te lo dice, repeticiones según los kilos que pongas también intenta hacer las máximas.
No hace falta hacer abdominales, pero si quieres puedes hacerlos, un día superiores otro día inferiores, 2 o 3 series, ya que el abdominal es un músculo plano, no se desarrolla por muchos que hagas y NO SE QUEMA LA GRASA que hay alrededor tampoco.