Duda sobre alimentación

Buenas!
Mira, quería preguntarte una cuestión que me come mucho la cabeza.
Veras, soy un chico que cuando me pongo malo de anginas, se me hinchan y me duelen tanto que no puedo casi comer nada... Me pasa cada 3 meses 2 o 3 veces al año y me dura pues 5 días o así... Claro al comer tan poco querría saber si pierdo masa muscular puesto que supongo que tendrás conocimientos acerca de ello. Esto me repatea muchísimo ya que me dejo la vida en el gimnasio e intento llevar una buena alimentación y luego me pongo malo y bajo todo el peso que he ganado, y lo tengo comprobado. Me acuerdo que mi profesor de instituto me dijo que lo 1º que catabolizaba el cuerpo eran los glúcidos, luego las grasas y por ultimo las proteínas.. Después la palmabas xd
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tío, si estas comiendo para aumentar peso o masa muscula y te tiras de rpende 5 días comiendo la mitad o menos, perderás masa muscular y más si eres de constitución delgada.
¿Solución? Si no puedes masticar o tragar sólidos recurre a los batidos de proteína y carbohidratos, pásate los platos por la minipimmer y ya está. No es una situación sostenible por mucho tiempo, poero para esos días te sirve.
También prueba a esos días que estés malo no entrenar, así dejarás al musculo recuperarse y nutrirse.
Un saludo pd: lo de hidratos-grasas-poteína, es correcto hasta cierto punto, pero si, puedes asumirlo como veraz.