Que pasa si dejo ed tomar creatina

¿Cómo ya me habías aconsejado y me sirivio mucho acudo de nuevo a ti espero y puedas ayudarme
he tomado creatina durante dos meses y se puede decir que me ayudo un poco pero solo la use para porbarla ahora que mi bote yacasi se acaba planeo dejar de usarla
pero que pasara si la dejo de usar?
¿Enogordare? ¿Perderé musculo? ¿Cuánto peso perderé? ¿Se notara la diferencia? ¿Me veré más flaco y débil? ¿Qué efectos puede causar en mi dejar de usarla si la he consumido por casi dos meses?
Te agradezco y ojala y puedas solucionar mis dudas
saludos!

1 respuesta

Respuesta
¿Si ya ganaste 10 kilos o más de masa muscular de calidad solamente a base de comida?.
Toma en cuenta que debes de ser muy cuidadoso sobre cuál suplemento utilizas y necesitas estar informado sobre cuales marcas son las más reconocidas.
El tipo de creatina que utilices podría marcar la diferencia en tu desempeño, es importante que busques siempre las marcas más conocidas, ya que ''si el proceso de fabricación ha seguido las más altas medidas de higiene, calidad y pureza, fácilmente pueden originarse sustancias nocivas en el producto.
Pero no te emociones tanto!. '' Cualquier efecto que mencionas me parece que no tiene nada que ver con la creatina. ''
No esta claro que tan gran efecto tiene este producto. Aunque ha pasado la prueba del tiempo y se ha estudiado científicamente, lo único que tiene claro es que es una fuente de energía.
Como te digo el beneficio principal del uso de la creatina es proveer energía adicional para los músculos. Explicaré esto con una rápida y sencilla lección de biología. En tu cuerpo tienes un compuesto llamado ATP (adenosín trifosfato). Piensa en el ATP como un compuesto contenedor de energía.
Lo que es importante saber del ATP es que nuestro cuerpo puede obtener energía rápidamente mediante una reacción de ATP. Que las puedes encontrar en otras fuentes de energía como los carbohidratos y grasas -pero les toma más tiempo convertirse en una fuente de energía utilizable. Al menos que las tomes liquidas.
Cuando realizas una actividad rápida e intensa- así cuando levantas pesas o carreras(un spring), tus músculos deben contraerse y necesitan una fuente de energía rápida, esta energía rápida viene del ATP. Es en los que la creatina aporta mayores beneficios.
Yo, personalmente, creo que si enfocas tu esfuerzo en alimentos completos de alta calidad, la necesidad de suplementos es mínima.
Te aseguro que si encuentras un profesional ahí en tu gym, que te diseñe un buen plan de entrenamiento, rutinas y una buena alimentación, los suplementos no son muy adecuados, pero en fin.
De cualquier manera, si no sigues un entrenamiento apropiado, la creatina no te servirá de nada.
Si lo que quieres es ahorrar dinero o no entonces compra un polvo proteico de calidad(la de suero de leche hidrolizada), mézclalo con una cucharada de aceite de oliva o crema de cacahuete(grasas buena) así como una taza de yogur, una taza de fruta picada, o fresas(para tus carbohidratos) y algunos hielos ahora tienes un buen sustituto alimenticio echo en casa y saludable.
Ahora bien como te digo, si realmente quieres desarrollar masa muscular, te recomiendo
Tres bebidas una 15 minutos antes de empezar tu rutina intensa de entrenamiento, otra durante(ala mitad del entrenamiento) y la ultima inmediatamente después.
Has las de esta forma; Antes del Entrenamiento 0.8g/kg-- carbohidratos
Durante el Entrenamiento0.8g/kg--carbohidratos
Después del Entrenamiento0.8g/kg--carbokidratos
Mezclados con:
Antes del entrenamiento 0.4g/kg-- proteína en polvo
Durante el Entrenamiento0.4g/kg--proteína'''''''
Después del Entrenamiento0.4g/kg- proteína''''''
(Esto es solo si tienes desgaste físico, considera estas como calorías de respaldo, si no con tu alimentación suele ser más suficiente).
Na-damas mencionar que consideres las bebidas de ejercicio de antes, durante y después del entrenamiento como opciones de respaldo para alcanzar tus calorías meta. Y piensa que este es el mejor momento del día para comer los alimentos incorrectos y salir con bien librado de ahí.
Para que ya no uses la creatina que cuando sientas que necesitas una extra para obtener energía.
''Recuerda, culturismo es nutrición''
¿Gracias fue de gran ayuda pero aun me queda la incógnita de que pasara cuando deje mi creatina?
La he usado por casidos meses
Y creo que me ha ayudado
¿Pero si la dejo
engordare?
¿Enflacare?
¿Perderé el musculo que gane?
Esas son mis preguntas espero y puedas solucionarlas
Eres todo un experto
Ya tienes la respuesta arriba, no te va a pasa nada. Mira!. En el mercado puedes conseguir cientos de productos, muchos prometen resultados extraordinarios con ''solo usarlos''... si esto fuera así, entonces ¿para qué entrenar?,
No te quiero desilusionar pero de 4 a 6 meses siendo principiante que es cuando ocurren las ganancias más grandes. Que te quiero decir!. Que no vas a perder músculo, no vas a enflacar ni engordar. Lo que ganaste de músculo fue por tu propio esfuerzo, constancia y disciplina.
Un ejemplo, muchos aficionados a las pesas compran un bote del último hallazgo milagroso para aumentar la masa, o un producto distinto cada dos tres meses observando nulos resultados. Lógico, esos productos ni siquiera tuvieron el tiempo de comenzar a actuar.
En ocasiones no saben ni a que horas, cuando, como, etc, tomarlo ni la dosis correcta.
Por lo mismo te digo.
Hay que, construir un plan de nutrición que tu bolsillo se pueda permitir de forma
continua.