Vuelta a entrenar

Hola farodelsur.
Hace un par de años tuve que dejar el ciclismo por un accidente, que me produjo una rotura del ligamento anterior cruzado. Ahora me encuentro recuperado y me gustaría volver a hacer deporte. ¿Podrías aconsejarme algún tipo de rutina, forma de entrenamiento para volver a alcanzar el nivel de hace dos años? Aunque tengo muchas ganas de volver al ciclismo, en mi actual estado de dejadez no llegaría ni a la esquina de enfrente y no me gustaría empezar demasiado fuerte y lesionarme.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si te sirve de consuelo, yo llevo ya 3 operaciones de rodilla. Rotura de menisco, microperforaciones en cóndilos, trasplante de menisco, rotura de tibia y peroné, giro de articulación algunos grados, fijadores, tornillos... yo también he pasado lo mío con la pierna. Hacía spinning, jugaba al fútbol (de ahí vino la lesión) y todos los deportes que pasaran por delante de mí. El caso es que a raíz de mi tercera operación (en junio pasado), he estado convaleciente estos meses y ahora vuelvo a la carga. Entre unos periodos y otros, la fuerza de voluntad, así como un ejercicio pautado y bien organizado, te harán llegar donde quieras. Claro está, poco a poco, siendo constante y cuidando cada actividad.
Empecé haciendo algo de bicicleta en el gimnasio, en la estática. 5 minutos... una semana... 10 minutos... otra semana... y ya voy haciendo del orden de 2 horas en la bicicleta. Hace 3 días, me compre una bicicleta para empezar a rulear por ahí. En el gimnasio, trabajo diariamente las piernas más que cualquier otro grupo muscular. Ten en cuenta que debes compensar donde tengas la lesión. Yo ahora voy fenomenal, pero aún me queda camino por recorrer.
Con todo esto quiero darte ánimo para empezar a recorrer un camino lento y de sacrificio, pero que seguro te llevará a poder coger de nuevo la bicicleta. En el gimnasio, empecé poco a poco con la estática y la elíptica (claro está, cuando tu médico así lo estime oportuno). Luego, en máquinas, cuádriceps y bíceps femoral. Empecé sin peso, después de la rehabilitación del hospital. Ahora voy por unos 15 kgs. Pero por lo menos, hago mi vida normal. Y me queda mucho por hacer. Mi reto es volver a practicar spinning.
Es peor la dejadez, el miedo, la apatía y el desánimo.
Prueba también con la natación. Yo nado una hora todos los días, y me ha ayudado a recuperar elasticidad, flexibilidad y fuerza.
Ánimo y que te mejores. No dudes en consultar cualquier cosa que desees.
Muchas gracias por la respuesta. Espero que tu recuperación sea total y vuelvas a poder practicar el deporte al 100% Máxima puntuación.