Suplementos para perdida de peso

Me gustaría preguntar acerca de los suplementos para perder peso. En los gimnasios creo que se utilizan con frecuencia pero quiero saber si son realmente efectivos. Tengo entendido que hay un tipo que son estimulantes del sistema nervioso y no me gustaría utlizarlos. Tengo 25 años, no me supone un problema realizar ejercicios cardiovasculares, practico deporte desde hace muchos años (fútbol), pero debido a una lesión he cogido mucho peso (9 kg de más) y no puedo quitármelos. ¿Cuál seria el mejor? ¿Qué marca en concreto? He oído hablar de suplementos de HCA, chitosan, garcinia cambogia, picolinato de cromo, L-carnitina,...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, la mayoría de los suplementos alteran el sistema nervioso. Los mejores (Hydroxicut entre otros) tienen es problema, ademas se convierten rápidamente en un habito y su efecto se reduce.
Yo, sigo optando por la L-carnitina, quizás menos efectiva, pero es el único producto que, puedes tomar el que quieres sin tener que preocuparte por nada y si se hacen muchos cardiovasculares resulta muy efectiva.
De todas formas, lo mejor para perder peso son las dietas, si te interesa hacer una, dímelo.
Saludos [DobleV]
Gracias por la respuesta. Ahora mismo no estoy haciendo dieta, pero procuro cuidarme, no comer grasas, la carne a la plancha, mucha verdura y fruta, y realizo cuatro o cinco comidas si puedo, pero no bajo de 82 kg. (mido 1,73 m.). Si pudiera entrenar bien no tendría problema, pero tengo mal las dos rodillas (tendinitis), y sin ayuda del deporte lo tengo difícil para perder. De todos modos, enviame la dieta y ya te comentaré como me va. Muchas gracias de antemano.
Ahí va la dieta, espero que te sirva:
Desayuno:
1 Vaso de zumo de naranja natural o dos naranjas
1 Vaso de leche desnatada con cola cao o similares (también valen cereales integrales)
1 Sándwich integral de fiambre de pavo
1 Yogur desnatado sin trocitos.
Media mañana (12:30 más o menos):
2 Piezas de fruta (que no sea plátano ni melocotón)
1 Yogur desnatado
Almuerzo:
1 Plato con carne de pollo o pavo, también pescado a la plancha (la cantidad que quieras)
1 Ensalada o verduras cocidas (Guisantes y zanahorias no)
2 Yogures desnatados sin trocitos
Merienda:
2 Piezas de fruta
Cena:
1 Plato pequeño con pavo, pollo o ternera magra(sin grasa) o una tortilla francesa
1 Bol o plato pequeño con arroz cocido
1 Yogur desnatado sin trocitos
1 Día a la semana come un plato con legumbres antes que la carne en el almuerzo
1 Día cada dos semanas come un plato de pasta, el que te apetezca
Saludos [DobleV]