Suplementación + consejo dieta

Buenas tardes experto,
tengo 28 años, 174cm, 65kg y llevo unos 8 años alternando la musculación con deportes más dinámicos como el fútbol, patinaje o padel (nivel diversión). Éste 2009 me preparé para pasar unas oposiciones a base de rutina de potencia (4meses) más proteínas y creatina, descansando de los suplementos y la rutina un par de meses sin dejar de ir al gym. Conseguí subir de 63kg a 68kg con notable subida de fuerza y peso. Después de casi dos meses de descanso obligado he comenzado enero con ganas y mi vieja rutina de potencia que tan buen resultado me dio complementándola con proteína, pero me han aconsejado el tribulus para substuir la creatina, ¿sería buena opción? Dicen que al ser natural no necesita descanso como la creatina y que no trae efectos secundarios. La proteína que tomo es de la casa QXN (el año pasado Nutrisport).
Esa era mi duda en cuanto a los polvos y pastillas, la otra cuestión ronda el tema dieta. Para bajar la pequeña barriga que me ha salido fruto de los 2 meses descansados más la navidad, había pensado eliminar refrescos y la ingesta de snacks, supongo que sumado a las cenas ligeras a base de ensaladas o evitando fritos debería funcionar. Ya que no me puedo permitir una dieta estricta y tampoco me hace falta, para rebajar esa pequeña barriga ¿hago bien con los pasos comentados? Soy consciente que la rutina de potencia requiere de una buena alimentación sin carencias. Por cierto, ¿ejercitar el abdomen ayuda a bajar la barriga realmente?
Gracias de antemano, un saludo!
Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, espero que no se me olvide nada. Te comento:
1º- El tribulus no tiene nada que ver con los efectos de la creatina, así que yo que tu no dejaría de tomarla. Los descansos de la creatina son para que tu cuerpo no se sature de ello, ya que cuando tomas este suplemento tus niveles de creatina están totalmente repuestos y sería una pérdida de dinero y filtrado de estos suplementos de forma tonta. Por eso se hace los descansos, eso no quiere decir, que nada más dejar de tomarlo veamos diferencia en cuanto a fuerza y volumen, pues realmente no es así, ya que nuestro cuerpo tira de lo acumulado. En cuanto a tribulus, es una planta que como bien dices es vendida para tu propósito, pero realmente no verás mucho cambio, ya que es más el efecto placebo que otra cosa.
2º-En cuanto a la proteína está bien, da igual la marca, siempre que sea de calidad, es decir, de suero y que tenga el mayor porcentaje posible de proteína.
3º-Respecto a la dieta, intenta como bien comentas comer limpio y olvidarte de la comida basura. De todos modos aquí te mando una buena de ejemplo.
4º-Como bien dices los ejercicios de abdominales sirven para trabajar y desarrollar el músculo abdominal pero no para eliminar la grasa superflua y lucir la sección media. Lo ideal es dieta y algo de aeróbico.
Dieta:
Horario
Alimentos
Desayuno.
-Claras de huevo
-Avena
-2 plátano
½ Mañana.
-Atún o queso cremoso
-Patatas o legumbres
-Yogur
Comida
-Pollo o pescado
-Arroz integral
-Verduras
A/Entre
-1 batido proteínas suero con agua
D/Entre
-1 atún
-Arroz
30´Desp.
-Claras de huevo
-Queso
-Arroz integral
Cena
-Pescada o pollo
-Gran ensalada
A/Dormir
- Yogur
Muchas gracias por tu elaborada respuesta.
Algo había oído sobre el efecto "placebo" del tribulus, así que seguiré con la creatina. Sobre la dieta probaré de seguir la que me aconsejas, lo que sí haré es eliminar toda grasa industrial saturada y los excesos de azúcares y trabajar la zona abdominal con más insistencia. Gracias de nuevo, suerte!