Por favor mira esta rutina

Saludos, sigo tus consejos de entrenamiento, me han recomendado esta rutinac8 te pongo el enlace), ¿me puedes decir que opinas?
http://www.musculacion.net/Article221.html
Muchas gracias
Respuesta
Lo siento pero no le entendí.
He puesto una falta, lo siento
Me han recomendado la rutina de entrenamiento que pongo en el enlace a continuación
http://www.musculacion.net/Article221.html
Por favor, me puedes decir si es correcta y se adapta a tu filosofía de entrenamiento o por lo contrario es mala.
Muchas gracias
El entrenamiento es un tema que nos confunde. Cuando buscas en cualquier revista de ejercicios o libros que están en la tienda o no vayas muy lejos aquí en la web, y te darás de cuenta de que cada sitio contiene por lo menos 2 o 3 diferentes artículos que se contradicen completamente en sus recomendaciones. Un "experto" recomienda hacer 3 diferentes ejercicios, 2 series cada uno, 8-12 repeticiones cada serie.
Luego, en la Próxima página, otro autor le surgiere hacer 6 diferentes ejercicios de 4 series cada uno, de 4 a 6 repeticiones. Algunos recomiendan poco descanso entre series, mientras otros surgieren descansar por largos periodos. Algunos dicen que debes entrenar 3 veces a la semana, cuando otras dicen que tienes que entrenar 5 o 6 veces.
Todos pasamos por esta situación y personalmente yo he echo infinidad de entrenamientos. Y este programe de entrenamiento que ahora tengo me ha dado resultados a mi, y a mucho más. Además es para progresar desde el nivel principiante a los niveles de entrenamiento avanzados.
El entrenamiento que dices es parecido al que tengo con la diferencia que no te permite progresar constantemente, de echo yo hago 4 músculos al día hasta llegar al fallo y a la fatiga, que me hacen desarrollar músculo y la fuerza se incrementa dramáticamente.
Cuando entrenas cada grupo muscular una vez a la semana, para muchos de nosotros, nuestros músculos no responde fácil ni rápidamente al entrenamiento con pesas. Por eso, tenemos que obligar nuestros cuerpos a responder. Para lograr eso, como nuestros músculos no responden efectivamente, tenemos que entrenarlos y trabajarlos CON MUCHA REGULARIDAD, más de una vez a la semana. Cuando entrenas un musculo solamente una vez a la semana, estas dejando que pase demasiado tiempo entre sesiones de entrenamiento sin estimular (decirle al cuerpo) que siga creciendo, y se vuelve hacer pequeño.
Que importa si tienes la mejor rutina del mundo, si no vas de la mano con descanso y sueño y lo más importante a un, una buena'' alimentación''
El problema se plantea con la falta de tiempo, de ahí que me hayan recomendado esta rutina, de todas formas tú también planteas 3 días/semana.
Si entrenara con esta rutina, pero 2 veces por semana por grupo muscular, ¿quedaría completo así el entreno semanal?
Tu me recomiendas agrupar así:
- Día 1: pecho, espalda, tríceps y hombros
--Día 2: descanso
--Día 3 piernas, bíceps, antebrazo y pantorrillas.
- Día 4: descanso
--Día 5: pecho, espalda, tríceps y hombros
el bíceps sería entrenado tan solo un día, ¿se podría sustituir bíceps por hombro? ¿O sería correcto poder rotar TODAS LAS SEMANAS los grupos musculares? Es decir, esta semana 2 veces hombro y 2 veces tríceps, la siguiente muevo bíceps por hombro ( entrenado éste 1 vez) y así sucesivamente.
Muchas gracias por tu tiempo
Puedes hacer cualquier rutina a tus circunstancias. Lo importante es que entrenes. Pero no olvides<Ojo> mucho ojo. Unas de las claves para el desarrollo de la masa muscular es: ''más peso más repeticiones''... o sobrepasarte.
Las series de congestión pesadas de altas repeticiones, o entrenar con con gran volumen y numerosas repeticiones, en todo caso se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es la más beneficiosa en tu caso. Si llegas al fallo en las series, pero no incrementas las cargas siempre que entrenes, o al menos regularmente, no crecerás.
Claro!. Que después de un tiempo, puedes invertir tu rutina, cambiar tu rutina. Pero site quedas con el mismo ejercicio hasta que ya no puedes alzar más peso o hacer más repeticiones. Por ejemplo, si estas haciendo los Press Militares para los hombros por varios meses y de repente en cierta sesión NO pudiste "sobre-pasarte", es tiempo de eliminar ese ejercicio y escoger uno
Nuevo.
Es absolutamente necesario que si no te puedes sobre-pasar en cierto ejercicio, le digas "adiós!". Es importante que constantemente progreses en cantidad de peso / reps. Si no, detendrás el desarrollo muscular.
Si continuas haciendo un ejercicio con la cual ya no puedes progresar, entonces seria el equivalente de hacer el mismo ejercicio con la misma cantidad de peso y repeticiones
Para algunos ejercicios te tomara 3 o 4 meses en llegar a su máximo, y para otros puede que tome 1 año.
Mira... Si hacías bíceps primero hazlo al final. Si hacías pantorrillas el viernes,- vuelve a trabajarlos el lunes. Has esta técnica- músculos chicos primero y después los grandes- . Invierte todo como dices, usa una gran variante, hay que estresar al músculo, y vamos a romper las reglas del culturismo. Y prepararte para una sorpresa en tu entrenamiento siguiente - prepárate a encontrar nuevos músculos.
Otra cosa también. Todos los músculos débiles se deben colocar al principio de la semana y al principio de la sesión porque es cuando estás más fresco, y obtendrán mayor ventaja.
La clave del éxito es CONSTANTEMENTE PROGRESAR Y SOBREPASARTE.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El entrenamiento de pesas no está`perfeccionado, hay múltiples tipos de rutinas, entrenamientos, etc. LO IMPORTANTE es asesorarse bien y HACER PERFECTAMENTE los ejercicios, ya que, de lo contrario, este deporte puede mostrarnos a corto o largo plazo la cara más amarga (lesiones que no curan, cansancio muscular, etc.)
Este entrenamiento que me indicas está basado en las series negativas, para hacer crecer el músculo.
Buena suerte y entrena bien.