Empezar nuevo año

Buenas tardes y ante todo felices fiestas!
Soy un chico de 29 años, mido 1'78 y peso alrededor de los 70 Kg. Sé que no es el lugar más indicado para pedir unas pautas tanto alimenticias como físicas para querer empezar el año con el deseo de verme corporalmente completo y mantenerlo permanentemente... Aun así creo que sí puede ser el experto indicado por toda la experiencia que tiene.
Quiero empezar una nueva conducta en ese aspecto y pido su ayuda para seguir unas pautas iniciales o su consejo para conseguirlo.
Actualmente ejerzo de camarero de 4 a 12 de la noche, no practico ningún deporte en concreto, nunca suelo almorzar, el pescado en general no me gusta, y por las noches suelo cenar carne y derivados (trabajo en un Frankfurt), y suelo trasnochar y dormir a deshoras. Mi complexión física es delgada-normal, aunque hasta la adolescencia fui un chico bastante "regordete".
Evidentemente no poseo una fuerza muscular notable, aunque me considero hiperactivo, y físicamente me veo aceptable, aunque quiero cuidar mis hábitos, apuntarme en un gimnasio y conseguir un tono muscular notable que no poseo. Apenas poseo glúteo (es bastante plano y no definido) y mi cintura y abdominales no es que estén "carcomidas" por la grasa pero si que tengo una pequeña "curva de la felicidad" la cual desearía quitar con el paso de tiempo.
Sé que no existen los milagros pero sí las buenas conductas, y paciencia y tiempo es lo que poseo como virtudes mias; es por ello que quiero mejorar tanto en brazo, como en abdomen y, en definitiva, mi silueta en general para definirla.
¿Qué pasos o consejos iniciales me daría en mi situación? ¿Qué tendría que añadir o quitar a mi rutina diaria para corregir mi silueta? ¿Podría facilitarme alguna ayuda a nivel de ejercicio físico o alimentación o complementos que favorezcan mi cambio?
Muchísimas gracias de antemano... Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier deporte que practiques te vendrá bien para cambiar el cuerpo. El mejor deporte que existe es la natación, después los demás, correr, el gimnasio, etc.
Así que, animate, si vas a un gimnasio el monitor te guiará y si haces otro deporte, practícalo bien y DUERME las horas mínimas necesarias para que el cuerpo lo agradezca.
Animo y felices fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas