Ayuda para desarrollar rápidamente PECTORALES

Tengo 18años, mido 1.81y peso 68kg, estoy un poco delgado y por eso llevo 1año haciendo pesas para intentar fortalecerme y tonificar mi cuerpo en general.
En casa tengo un banco para abdominales, mancuernas con distinto peso y una barra de 10kg(a la que le puedo sumar 20kg más).
Me gustaría que me dijeras una rutina para incrementar el volumen de mis pectorales principalmente (estoy obsesionado con ellos, sobre todo con la parte inferior de ellos, porque al ser delgado, tengo que CREAR músculo-no como otros que simplemente tienen que transformar grasa en músculo-, y por eso llevo un tiempo sin notar mejoras notables.
Esta es mi principal duda y me gustaría que me indicaras una serie de ejercicios para hacer en casa con el material que te he indicado, pero por favor, explícame los ejercicios (je je, sin poner nombres raros o con una breve explicación, porque en esto de la musculación soy un iniciado!)
Muchísimas gracias por tu ayuda, estoy seguro de que me será de gran ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Primero hay que aclarar, que la grasa JAMAS se transforma en musculo. Una cosa es que tengas musculo y no se te vea por una capa de grasa y otra que cosa es que tengas musculo, casi nada de grasa, pero el musculo poco desarrollado.
Lo segundo que te puedo decir es que si quieres desarrollar tus pectorales tienes que ir a un buen gym donde tengan los aparatos que necesitas para hacer buenos ejercicios. Ya que con lo que tienes en tu casa no creo que logres mucho.
Además lo más importante para crecer esos músculos son la buena alimentación cargado en proteínas, carbos y grasas (buenas).
Respuesta
Me alegro mucho de que te estés poniendo en forma y que te agrade el fisicoculturismo. Por lo que me cuentas, tienes muy como peso en casa y eso creo que eso es muy decisivo a la hora del desarrollo pectoral, ya que el pecho básicamente es un musculo muy grande y fuerte, por lo que requiere de sobre cargas constantes, para un máximo desarrollo y estimulo.
Bueno, por el momento con lo que tienes en casa te diré que puedes estimular dicha parte con press de pecho; eso es tendido en una banca, agarrar la barra a la anchura de los hombros y hacer entre 10 y 15 repeticiones, lentamente, luego puedes hacer aperturas con mancuernas, eso se hace acostado en la banca y abriendon los brazos como haría una mariposa al volar, llevas los brazos hasta arriba y luego bajas hasta lo horizontal. Luego puedes hacer lagartijas en el suelo unas con los manos juntas y otras con las manos abiertas a la anchura del codo. Si puedes con el tiempo puedes decirle a algún amigo o hermano que se recargue en tu espalda de manera que debes de hacer más esfuerzo y eso estimulara más el pecho. Bueno, hasta el momento ahí te envío una pequeña rutina que puedes probar por 1 mes y en tal caso me gustaría que me cuentes como te fue con ella. Espero que tengas mucha suerte y que te de buen resultado, y recuerda que otra cosa muy importante es la alimentacion; osea lo que ingieres en cada comida.
Suerte y hasta entonces.
Jorge.