Rutina de ejercicios eficaz para hacer en casa que ejercite brazos y hombros

Quería consultarle sobre alguna rutina de ejercicios que puedan realizarse en casa. Algo efectivo y que note resultados en poco tiempo.
Fui durante varios meses a un gimnasio, siendo constante, y apenas note cambios. Tengo 16 años, mido aproximadamente 1,65 y peso unos 49 kilos.
Principalmente estoy interesado en los brazos y hombros. Tengo espalda ancha podría decir, pero brazos muy flacos (soy delgado). Quisiera saber si puedo hacer algo efectivo y que en poco tiempo de resultados para músculos de muñecas, brazos y hombros.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede, pero deberías tener como mínimo un par de mancuernas.
Pectoral: 10 series de 10 repeticiones
Dorsal: 10 series de 10 repeticiones
Biceps-tricep: 6 series de 12 rep
Hombro 5 series de 12 rep.
Así no tendrás desiquilibrios. Si ves que aun así los brazos son pequeños, continua con las 6 series o alguna más y baja repeticiones (8-10)
Cada músculo, 1 vez por semana. Repeticiones lentas, así el músculo trabaja mejor y se hace más grande.
Hola amigo, quera ante todo agradecerle muchísimo por la atención y por la respuesta. Parece buena y es bastante simple. Podría aclararme, si no es mucha molestia, ¿qué ejercicios puedo realizar para cada cosa? (O sea, que ejercicios serian los más efectivos con esas series).
Le comento que tengo dos pesas de mano de 3k cada una, y me conseguí un palo de escoba, con el que voy a hacer unas pesas largas con 4 botellas (10 kilos de cada lado).
¿Me sirve esto o aun así debería comprar mancuernas? Y en ese caso, ¿de cuántos kilos?
También le tengo que pedir una aclaración, para las muñecas (reailzo un ejercicio con las pesas de 3kilos, apoyando las muñecas en un banco con las manos afuera digamos), ¿algo más que eso hay?
Muchas gracias
Mejor comprate mancuernas. Hacer experimentos con palos de escoba y demás, a la larga te va a ir mal y te puedes lesionar. Las mancuernas que sean de las que te permiten ir añadiendo kilos así puedes trabajar mejor y a medida de que ganes fuerza le podrás ir añadiendo peso.
Ejercicios: es difícil poder decirte por aquí cuales puedes hacer. Harían falta dibujos. Pero los básicos son los mejores.
Muñecas: no tienes porque trabajarlas. Es un músculo pequeño. Trabajando pectoral, brazo, dorsal ya las estas trabajando. Y si quieres trabajarlas específicamente, está bien el ejercicio que comentas.