Marcar mis pectorales

Mmm mi pregunta es como puedo marcar mi pectorales tengo 3 meses en el gym pero el único progreso que he visto es que aumentado mi masa muscular en los pectorales pero a hora lo que deseo es marcarlos ¿cómo podría hacerlo?
Mi rutina para los pectorales es
4 repeticiones de 12 en el press plano y 3 de 12 en el inclinado
4 de 12 en plano con mancuernas y 4 en el inclinado
y 3 de 15 en la maquina de mariposa
no se si este bien mi rutina o estoy mal por favor ayúdenme a corregir
soy contante en mi entrenamiento le pongo peso hasta donde aguante
perocomo puedo marcar mis pectorales
Y una que otra rutina para los brazos y espalda :

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu problema es muy común, tienes que tener en cuenta que subir volumen es relatuvamente fácil, el formar correctamente el musculo requiere más dedicación y esfuerzo, pero vamos a por ello.
Tu rutina de entrenamiento no es mala, pero para la deficincion que estas buscandonecesitamos incluir otro tipo de ejercicios, comentale a tu monitor, yo te daré unas pautas, ejemplos que van a irte muy bien:
1-Aperturas con mancuernas en banco plano:este ejercicio te servita para darle forma al "canalillo" en su parte media, hazlo con un peso que te permita hacer 3 series de 15 repeticiones correctamente, que no es lo mismo que cómodamente ni mucho menos, tienes que sentir congestión, calor, y que duela un poquito . lo siento ese es el camino.
2-Aperturas con mancuernas en banco inclinado y declinado, exactamente igual que en el apartado anterior pero te servirán para definir la parte interpectoral alta y baja respectivamente.
3-Cruces de poleas con polea arriba y abajo:Este ejercicio bien hecho congestiona y trabaja el contorno del pecho muy ben, muchas repeticiones al igual que en los anteriores, es la primera ley de la definición.
4- Maquina contractora A UNA MANO, esto alarga el movimiento respecto a el mismo ejercicio a 2 manos, y te proporiona mayor congestión y definición, aunque también te costara más hacerlo... pero ya sabes para estar guapo hay que sufrir.
Ojo estos ejercicios introducelos poco a poco en tu rutina y alternándolos, cada día que entrenes pecho alade al final uno de ellos anternativamente, NO todos el mismo día, o en lugar de una buena definición conseguirás una pefecta LESIÓN, los excesos no son buenos par nada.
Aparte de todo esto la definición general de tu musculatura se ve determinada inevitablemente por tu nivel general de grasa corporal, si eres delgado pero quieres darte forma con lo anterior es suficiente, si tienes un indice de líquidos o grasas medio, alto, tienes que combinarlo con ejercicio aeróbico y una dieta baja en hidratos y grasas.
Animo y a por ello espero haberte servido de ayuda.
jajaja para estar guapo hay que sufrir me has hecho reír no psgracias por los consejo mira mi complecion es mmm estoy termino medio diríamos ni tan flaco y tan gordo medio yo pesaba 85 kl pero le entre duro al ejercicio y a hora peso 71 como decía las aperturas de mancuernas estoy famialirzado con ellas pero no las del palno declinado esas las meteré y la de las poleas mmm mi tutor no tengo tutor es libre el gym he visto algunos progresos como eso del canal que dices pero no es mucho que digamos pero entrenare haci como me dices aver resultados gracias :) allí si me pasas una rutina para los brazos :p seria excelente (¿dónde t valoro?)
Jajaja OK amigo pues recuérdamelo o hazme la pregunta en concreteo sobre otro musculo, brazos etc.. y yo me curro unos ejercicios que te vayan bien y te los envío, es que ahora aquí son las 2 de la madrugada y esto un poco dormido, pero mañana te respondo de nuevo. Creo que se valora en la página que yes mi respuesta abajo pone finalizar y valorar.
Otros ejercicios para definir el pecho son el pull over, fondos con las manos juntas, y crices de epoleas con la polea abajo, que mañana de explicare más detalladamente.
Animo y un saludo compañero.