Alimentación adecuada a la musculación

Soy una mujer de 32 años, mido 1,70 cm y peso 57 Kg. Hace casi dos años que voy al gimnasio, empecé con tonificación y ahora estoy con rutinas de tonificación y musculación, un día brazos, otro piernas, otro espalda, y el cuarto hago natación. Estoy intentando tomar más fuerza pero acabo de conseguirlo, o eso me parece a mi. El caso es que desde que empecé, he reducido mucho volumen y poco peso, se me ve más delgada, pero mi peso es dos kilos menos que cuando empecé, esto no me importa, al contrario, no quiero seguir perdiendo peso, y me gustaría coger más fuerza. Mi alimentación es bastante mala. Como no tengo mucho tiempo, voy al gym a mediodía, como trabajo con turno partido, no me da tiempo de sentarme a comer como debería, así que como un sándwich entre las 12h 12:30 en mi puesto de trabajo, a las 14:15 empiezo en el gym, termino a las 15:10h, y a las 15:30 empiezo de nuevo mi jornada laboral y como dos piezas de fruta. Intento comer bien por las noches, y variado, pero no creo que lo esté haciendo tampoco muy bien, pues entiendo que por las noches no es bueno comer demasiado. Me han hablado de batidos de proteínas y de carbohidratos, pero sin una buena alimentación, no creo que sean buenos, ¿me puede aconsejar qué debo comer teniendo en cuenta mi situación?

1 Respuesta

Respuesta
Aver t explico un poco:
1-Si qieres ganar fuerza en el gym debes acer muxas repeticiones cn poko peso, si qieres ganar volumen pokas cn muxo peso q la ultima serie no llegue a acbarla.
2-En cuanto a la alimentación es lo más importante. Para ganar musculatura y fuerza debes acer una dieta rica en proteínas(pollo, arroz, pasta, verdura, fruta, pescado)y los batidos de proteínas vienen bastante bien uno antes de entrenar y otro después.debes acer al menos 5 comidas diarias .desayuno-almuerzo-comida-merienda-cena y tmbn es muy importante que los músculos descansen así que unas 8 oras minimi de sueño
Si tienes alguna duda más dímelo
Gracias! Vale, para coger fuerza, muchas repeticiones con poco peso, como es lo que me interesa, lo haré así y más adelante ya haré por coger volumen. Ahora bien, en cuanto a la alimentación, unas aclaraciones:
-Desayuno (leche, cereales y fruta)
-Almuerzo (sándwich de pollo, pavo, queso...)
-Comida (mi problema, no tengo tiempo, si como, no voy al gimnasio, dos piezas de fruta)
-Merienda (siempre meriendo pero depende del día, normalmente, cosas del tipo, galletas, zumos...)
-Cena (variada: pollo, verdura, pescado, arroz, pasta, huevo... ¿pero es bueno cenar mucha proteína?).
Y por último, ¿cómo puedo solucionar lo de la comida? ¿Comiendo algo más en las otras comidas? ¿O lo substituyo con los batidos de proteínas antes y después del ejercicio? Por cierto, antes del ejercicio, es, justo antes, ¿o media hora o una hora antes?
Perdona tantas preguntas, es que voy bastante perdida...
Muchas gracias de nuevo.
Aver el desayuno esta bien .el almuerzo tmbn. T falla la comida lo que puedes acer para comer es llevrte un sándwich de pechugas de pollo que t vendría bien pero con bastantes filetes y luego las 2 piezas de fruta o hazte ensalada de arroz que se puede comer fría es lo que yo hacia cuando estaba de socorrista en verano, para merender comete otro sándwich de pavo sin sal y queso, el pan bimbo si puede ser integral mejor. Y la cena esta bien. No es que sea bueno ni malo los músculos necesitan proteínas y por la noche, durmiendo las absorben. Los batidos de proteínas, tomate uno 15 o 20 min antes de entrenar y el otro nada más acabar
Si necesitas algo más preguntame