Tengo dudas sobre mi nutrición, el entrenamiento y los suplementos para mejorar mi forma física

Hola que tal tenia unas pequeñas dudas generales y bueno decir que me llamo mario tengo 20 años, 175 cm, llevo 1 año y medio de entreno y actualmente estoy en 80 kg con un 15 % de grasa así a ojo. Estas son mis dudas:
-De nutrición: las tortillas de claras como debo hacerlas, es que yo me las hago en la sartén con aceite de oliva, me pongo 3 o 4 claras y una yema, ¿esta bien así o saldría muy grasa por el aceite?
-De entrenamiento: yo soy de los que se machacan bastante en el gym, como todos supongo, pero me refiero a que si al día siguiente no tengo algo agujetas en las zonas trabajadas, me mosqueo je je y me guio mucho por eso por ejemplo si un día hago espalda y bíceps no vuelvo a tocar esas partes hasta que se me hayan quitado casi del todo las agujetas, entonces hago bien, ¿debería descansar más tiempo para asegurar por si acaso sobreentreno o no no pasa nada por entrenar una zona que siga teniendo agujetas después de 3 o 4 días? Es que es según también lo que duren
-De suplementación: para este verano seguramente haré una fase de definición y tengo pensado tomar animal cuts una vez haya adaptado la dieta y vea que va funcionando, entonces me preguntaba si necesitaría incrementar algo las calorías ya que este tipo de productos te aceleran el metabolismo y te hacen consumir más calorías lo digo porque si hay mucho desbalance me kedaria en los huesos jaja

1 Respuesta

Respuesta
(Solicita tu plan PERSONALIZADO en http://www.musculargym.com ) Respuesta:
Saludo amigo, te comento:
1º- Las claras de huevo como bien indicas puedes hacerlas en la sarte con un poco de aceite de oliva. Si las bates antes de ponerlas en la sartén te saldrán mucho mejor. Pero eso sí echa un cucharadita pequeña de aceite y no más.
2º-En cuanto a las agujetas, no te fijes mucho de tenerlas y relacionarlas con un entrenamiento duro. Sí es cierto que cuando llevamos mucho sin entrenar o aumentamos de forma considerable el peso en algunos ejercicios, podemos observar al día siguiente las agujetas, siendo esta señal la que nos indique el grado de intensidad en el entreno. Pero esto no siempre es cierto, pues si llevas entrenando tiempo, puede que no tengas agujetas, debido a que tus fibras musculares se recuperan antes. Esto no quiere decir, que tengas que hacer más series, repeticiones o añadir ejercicios, pues no te guíes de ello. Lo importante es que tus entrenamientos sean cortos pero de gran intensidad y SIEMPRE añadas un 5% de peso en cada ejercicio. Si comes bien y descansas MUY IMPORTANTE, verás obtener grandes resultados. Más no quiere decir mejor, pues aveces todo lo contrario, ya que como bien dices entras en sobreentrenamiento. Lee estas indicaciones:
http://www.musculargym.com/articulos/ganarmasamuscular.htm
3º-La fase de definición es algo compleja de entender, pero si se realiza de forma adecuada lograrás obtener los resultados que te planteas. En tu teória sobre el suplemento y el metabolismo hay un poco de contradicción, y es que como bien comentas con animal cuts puedes acelerar el metabolismo, y es una buena señal para quemar grasa, pero eso no quiere decir que aumentes de calorías la dieta, pues no tendría sentido quitar de un sitio, si lo ponemos del otro. No te compliques, yo te recomiendo que pieras 500 gramos de grasa a la semana, si ves que pierdes menos o que pones, es por la alimentación, debiendo de comer más limpio (eliminando azúcares procesados, grasas saturadas, trans...) y por supuesto hacer más aeróbicos. Si por contra pierdes más de 500 gramos, haz menos aeróbicos y controla la dieta. Lee estas indicaciones para esta fase:
Hola de nuevo gracias por tu rápida respuesta me ha sido muy útil y de paso preguntarte unas ultima cuestiones respecto a uno de los enlaces que me has pasado:
-Los días de que vaya ha hacer cardio en ayunas, ¿me podría tomar un batido de proteínas nada más levantarme para proteger la masa muscular y media o 1 hora después algún quemador tipo carnitina o el mencionado animal cuts para maximizar la perdida de grasa? La función de esto seria esa proteger el musculo y maximizar la perdida de grasa. En teoría ¿seria una buena idea o como lo ves? En algún foro he visto que lo comentaban.
-¿El tiempo de cardio en ayunas estaría bien entre 45 min y 1 hora? ¿Y si lo hago después de las pesas de 30 a 45 min es suficiente verdad?
-Y ya lo ultimo: ¿Los días de pesas y no cardio también debería de continuar con un ligero déficit calórico?
Bueno estas son mis dudas un saludo y muchas gracias de antemano.
Te comento:
-Los días que hagas aeróbicos no tomes nada de batidos antes, pues dejaría de producirse el efecto de ayunas. Si quieres tomarte algo, toma algo de aminoácidos ramificados con agua, pero nada de batidos, pues si lo haces seguramente te entre gana de vomitar. Después de entrenar desayuna como normalmente lo haces. Olvidate de los quemadores de grasa, porque son pura mentiras. Si haces el entrenamiento no más de 40 minutos y con un 70% de las pulsaciones máximas, no debes preocuparte por el músculo.
Si lo haces después de entrenar no hagas más de 25 minutos, sino si que perderás músculo.
Respecto al déficit calórico te comento que da igual que estés haciendo caridio o pesas, lo único que cada 4 días de bajada haz un quinto día aumentando los carbohidratos y claro está dando una subida calórica. Así te mantendrás en estado de quema de grasa y no muscular.