Dieta y ejercicio

Hola!,
          Tengo 34 años, mido 1.55 mts. Y hace 2 que tuve un bebe, después de ello subí muchísimo de peso ( de 60 a 69.5 kilos), en Junio inicie un programa de dieta de 1500 calorías diarias lo más balanceado posible ( alternando con batidos de herbalife), y empecé por hacer elíptica 10 minutos diarios 5 veces por semana, de ahí fui aumentando el ejercicio cada 15 días, solo que al día de hoy ya tengo poco más de 15 días haciendo 30 minutos de elíptica diarios 6 veces por semana con intensidades variables y sigo con las 1500 calorías, y note que de la ultima vez que me pese el 12 de julio que tenia 62 kilos ( baje 7.5 kilos en 6 semanas) a hoy 25 de julio no he bajado más que 500 gramos hoy estoy pesando 61.5, al parecer el ritmo de perdida de peso se ha hecho muy lento y no se si ha sido por la elíptica, quiero llegar a mi peso ideal (unos 54.5 kilos) y quisiera saber si debo cambiar la dieta, es decir bajar a 1300 o 1200 calorías y seguir con los 30 minutos de elíptica o aumentar el ejercicio diario y mantener las 1500 calorías, para que a más tardar en un mes más ya haya terminado de perder los 7 kilos que aun me faltan.
                          Millón de gracias de antemano por tu respuesta.
Ana

2 Respuestas

Respuesta
Bueno antes que nada te felicito por la constancia y las ganas que le estas poniendo. Por lo que me comentas, yo lo único que cambiaría, seria el tiempo de las sesiones de aeróbicos, y ciclar más la dieta, no consumir tantos batidos. Los aeróbicos ( elíptica esta perfecto ), tienen que ser a un ritmo moderado, digamos ejercitar y que puedas establecer una conversación con otra persona, que no falte el aire, y no menos de 40´ por día. Trata de no consumir nada de pastas, pan o carbohidratos simples y complejos por la tarde-noche. Los batidos de herbalife sirven, pero siempre es mejor las comidas sólidas, dan más saciedad, y ayudan más al cuerpo a quemar grasa, esto es mente-cuerpo, si el cuerpo tiene algos sólido en el estómago, se puede encargar de quemar grasa, en lugar de reservarla si estas solo con batidos. También te puedes dar un permitido los días domingos por ej, aumentar las kcal, en 200 por ej, para no saturarte mentalmente, porque luego la etapa de mantenimiento es la más difícil. También puedes consultar con tu médico por algún termogénico o quemador de grasa, al nivel donde estas, te van ayudar a llegar a tu peso.
Gracias, Muy buenos tus consejos, los aplicare de inmediato, estoy motivada porque ya llevo un 60% de mi meta y ya me veo y me siento mucho mejor.
Saludos!
Ana
Respuesta
Lo que em cuentas noe es nuevo ni exclusivo en ti, eso le pasa absolutamente a todo el mundo, cuando tienes un sobrepeso importante los primeros kilos se pierden de forma rápida y fácil pero conforme avanzas en esa dieta, conforme te van sobrando menos kilos, es menor también el ritmo de perdida de peso, eso es lógico
¿Por qué ocurre? Principalmente porque tu cuerpo antes del momento en el que decides empezar una dieta y hacer ejercicio tiene una ingesta diaria de calorías excesiva por lo que no tiene necesidad de ahorrar energía y gasta la que tiene rápidamente porque sabe o cree que vas a volver a darle las mismas calorías al día siguientes, ahora bien cuando tu cuerpo ve que llevas 3 semanas/4 semanas limitandole su ingesta diaria se pone en marcha un sistema de supervivencia para preservar energía pues tu cuerpo se prepara físicamente para una época de vacas flacas. Es normal
Ahora bien la solución no es reducir aun más las calorías, es peligroso bajar de esos 1500 que tienes como tope. Mi consejo es que cambies de ejercicio, porque te has acostumbrado a la elíptica y al cambiar de ejercicio al que no estas acostumbrada tendrás que hacer un mayor esfuerzo para adaptarte, es decir, ahora te aconsejo que salgas a correr diariamente durante unos 45 minutos
Si te ves capacitada un truquillo es salir acorrer en ayunas, es decir antes de desayunar, nada más levantarte a un ritmo medio sin fundirte pero con ritmo constante y una vez has terminado, desayunas. Ademas añade abdominales normales y oblicuos diarios.
Si tienes más preguntas no dudes en consultarme y no olvides votarme.