No crezco

Tengo 29 años, peso 66kilos y mido 170 mis medidas son 35 de brazo, 107 de tórax, 53 de `pierna y 35 de gemelo. Entreno todos los días sin faltar con peso. No me suplemento y hago tres comidas al día. Creo que estoy sobre entrenado y mi monitor dice que sino como más no hago nada y que me suplemente .
Me podrías ayudar a aprender a comer mejor, que debo incluir en mis comidas para coger volumen sin grasa y como debeo entrenar sin sobreentrenarme . Como estoy tres años en el gimnasio tengo algunas nociones y sime lo indicas ayudame a saber como puedo entrenar y aconsejar a mi monitor a que me ponga las rutinas.
Me falla mucho los brazos yla parte alta del pecho. ¿Por qué no crezco? ¿Sera por mi genética, por mi aliemtacion, por la forma de entrenar? Estoy empezando a coger grasa en al cintura y he perdido capacidad aeróbica.

3 Respuestas

Respuesta
Como aparece en el titulo, una de las cosas más importante para lo que es crecer es la dieta, necesitaría que me especificaras mejor tú dieta, a que hora te levantas, a que hora te acuestas, cual es tú trabajo, cuantas veces comes en el día y que comes, estos datos son importantes para poder realizar una buena dieta, probablemente no lo sepas, pero nuestro cuerpo necesita comer aproximadamente cada tres horas y comidas prácticamente libre de grasas.
Respecto al entrenamiento, por mi experiencia diría que la rutina que da más resultados es una rutina de cuatro días ( cuatro de entreno y un día de descanso )
Recuerda que el sobreentreno es perjudicial para el desarrollo de nuestros músculos, en nuestra próxima comunicación te daré una rutina de cuatro días .
Adiós y paciencia, que un edificio grande no se construye en unos días
Para empezar amigo experto yo no soy culturista de hecho solo soy un practicante de tres años en musculación pero no me dedico a fisicocultursimo. También nome suplemento y lo que es más importante no lo deseo es muy caro y encima solo tiene resultados provisionales. Me suelo levantar a las 9 y desayuno cereales con leche desnatada, un plátano y una tostada de mermelada.
Luego como a las 2 de l a tarde lo que mi madre haya preparado y luego ceno a las 10 carne o merluza con verdura.
Antes del gimnasio me como un plátano y después unas patatas asadas(entreno a las 5).
El entrenamiento suele ser a grupo por día (cinco días).
Pero aun así no crezco solo peso 66kilos y mido 170 tengo 29 años.
Mis puntos débiles son los brazos y la parte alta del pecho.
Ahora estoy en paro pero a veces he estado ocho horas trabajando al día y aun así he ido a entrenar por la noche.
¿Bueno amigo me podrías indicar como alimentarme mejor sin suplementos y como entrenar mejor?
1.- Le llamamos culturista a aquella persona que se dedica o tiene como hobby el entreno con sobrecargas o pesas.
2.- La suplementación puedeestar al alcance de casi todos los bolsillos debido a la gran oferta que existe en el mercado, puedes encontrar de todos los precios y calidades, pero de momento no lo necesitaremos .
3.- Los resultados no serán provisorios en la medida que te sigas alimentando bien y sano y mantengas una actividad física aceptable.
Ahora vamos a lo de la dieta, por lo que leo, tienes tres comidas, lo que te aconsejo es que ahumentes tu ingesta de proteínas ( casi todo lo que es de origen animal contiene proteínas ) y también ahumentes tus comidas al día .
Desayuno. 09:00
Muesli con leche y miel
Tortilla de claras de huevo, solo claras (4)
Una fruta
Almuerzo. 11:30
Bocadillo de pan de centeno de 90grs. Con jamón dulce y queso o con atún (aprox. Dos latas de 80grs.)
Comida. 14:00
250grs de arroz Integral o Pasta Integral con 250grs de pechuga de pollo o atún más una tortilla de claras de huevo ( unas 3claras ) y
ensalada
Merienda. 16:30
Una patata cocida grande (con piel)
Un tomate semi maduro
Ocho olivas
Dos latas de atún, pechuga de pollo o una tortilla de claras de huevo
Después del entreno, nada más acabar, te comes una manzana verde ácida y veinte minutos después un bocadillo de pechuga de pollo, pavo o atún
Cena. 10:00
Pescado blanco o pechuga de pollo o pavo a la plancha o al microondas
Ensalada de lechuga o apio
Y opcional un vaso de leche desnatada.
Observaciones :
No te saltes ninguna comida
Disminuye al máximo las bebidas alcohólicas
Bebe como mínimo 2 litros de agua al día
Cualquier duda o consulta házmela saber.
Respecto a la rutina te la estoy preparando así que ten paciencia y buena suerte
Respuesta
Vamos al problema:
- Puede ser que necesites comer más proteínas, te pondré una dieta de volumen por si deseas seguirla.
- Tu cuerpo está acostumbrado, descansa dos semanas enteras y a continuación sigue la tabla que te pongo.
- Te felicito, no suplementarse es todo un reto en esto de la musculación, yo no lo hago y me cuesta crecer, pero siempre es más sano y saludable.
- Entrena duro, fuerte, intenta cada semana con más peso, duerme mucho, 9 horas seguidas, bebe mucha mucha agua y estira muy bien después de entrenar.
- No te sobreentrenes, de todas formas con la rutina que te pongo no te debe pasar.
- Si la cosa no va, si quieres te hablo de suplementos, pero te lo digo, es lo peor, sigue así.
Desayuno:
1 Vaso de leche desnatada con cereales integrales (All bran o algo así)
2 Plátanos
1 Sándwich integral de atún
2 Yogures desnatados
Media mañana:
1 Plátanos
2 Yogures desnatados
Almuerzo:
Opcion1.
1 Plato pequeño de legumbres (opcional, pero comer al menos 2 veces a la semana)
1 Plato lleno de pavo, pollo, carne roja (mientras menos grasa mejor) o pescado a la plancha
1 Ensalada
2 Yogures desnatados
Opcion2.
1 Plato grande de pasta con atún y tomate
2 YOgures desnatados
Merienda:
2 Plátanos
2 Sándwiches integrales de atún (gasta una lata en cada uno de ellos)
1 Yogur desnatado
Cena:
1 Plato más pequeño con pescado, pollo o pavo
1 Plato pequeño Arroz cocido blanco
2 Yogures desnatados
Y a continuación una rutina ideal:
Rutina:
* Carga todo el peso que puedas y que te permita hacer 8-6 repeticiones, eso es lo esencial.
Lunes.-
::Dorsales::
Remo con mancuernas individual 4x8 cada brazo
Dominadas o dominadas asistidas 3xlimite
Remo sentado en maquina 4x8
Remo con barra 4x8
::Bíceps::
Curl con barra 4x8
Curl individual con mancuerna 4x16
Curl con mancuerna en banco a 45º 4x16
::Hombros::
Vuelos laterales 4x10
Elevaciones frontales 4x20
Press tras nuca 4x8
Martes.-
::Pectorales::
Press inclinado a 45º con barra 4x8
Press inclinado 30º con mancuernas 4x10
Aperturas con mancuernas en 30º 4x12
Press de banca 4x8
::Muslos::
Patadas en maquina 4x10
Sentadillas 4x10
Curl femoral 4x8
::Tríceps::
Patada trasera 4x10 cada brazo
Elevaciones por encima de la cabeza 4x8
Tríceps en polea 4x10
Miércoles.-
::Gemelos::
Puntillas con barra 4x10
Putillas con mancuerna a una mano 4x10 cada pie
::Antebrazo::
Curl con muñeca 4x12
Curl con muñeca inverso 4x12
::Abdominales::
Elevaciones de piernas 4x20
Encogimiento de piernas 4x20
Elevaciones de tronco en banco de abdominales 4x20
Jueves.-
Como el lunes
Viernes.-
Como el martes
Bien, esto es todo, no olvides descansar dos semanas ahora, y luego volver a empezar.
Estaré encantado de ayudarte si tienes más dudas.
[DobleV]
Respuesta
Curiosamente ésta es una disciplina en la que median varios factores para conseguir resultados, así por orden de importancia situaríamos a la alimentación en primer lugar(somos lo que comemos), el descanso en segundo lugar y al entrenamiento en el tercero. Es decir, es mucho más importante lo que haces fuera del gym que lo que haces dentro para obtener resultados.
En el gimnasio solamente tienes que preocuparte de darle a tus músculos el estímulo de crecer a través de un entrenamiento muy intenso y breve (45'aprox). Una vez finalizada la sesión comienzan los procesos de sobrecompensación a través de los cuales el músculo "crecerá, se hará más fuerte"para poder hacer frente a nuevos estímulos como el que acaba de recibir.
Para favorecer ese proceso de adaptación-sobrecompensación debes hacer dos cosas, ingerir los nutrientes necesarios para que el músculo pueda "crecer", recargarse de glucógeno y descansar para no interferir con el proceso de recuperación.
Teniendo en cuenta que el tipo de entrenamiento requerido para estimular al músculo a crecer es un entrenamiento muy intenso necesitas un periodo amplio de descanso hasta volver al gym, así lo ideal sería, sobretodo en tu caso si te cuesta subir de peso, entrenar 3días por semana alternos (lunes-miércoles-viernes)o a lo sumo 4, entrenando p.ej (lunes-martes y jueves-viernes).
En cuanto a la alimentación, si lo que deseas es aumentar volumen muscular tendrás que seguir una dieta hipercalórica (más calorías de las que gastas), rica en H.de Carbono y prótidos y moderada en grasas.
3comidas al día son muy pocas, necesitas realizar un mínimo de 5 ingestas/día espaciadas cada 2'5-3'5hrs. En cada una de las cuales deberás incluir alimentos que contengan los nutrientes que te especifiqué antes. Las proteínas las puedes extraer de las claras de huevo, el pollo, el atún, el pavo y en general de cualquier tipo de carne preferiblemente de ave o magra si es roja, los H.de Carbono de los cereales, el pan integral, las féculas, legumbres, verduras, frutas y vegetales y las grasas de fuentes vegetales como el aceite de oliva extra virgen, el aceite de lino o si su origen es animal del pescado.
Elimina o limita en lo posible todo tipo de azúcares, condimentos grasos, frituras, bebidas carbonatadas, la sal en las comidas,...
En cuanto a los suplementos te he de decir que pueden serte de ayuda pero que lo decisivo es la alimentación que tu sigas, porque como su nombre indica son eso, suplementos, primero preocúpate de seguir unas pautas alimenticias correctas y más tarde se podrá contemplar el uso de algún suplemento cuyo uso pudiera ser beneficioso para contribuir a la obtención de resultados.
Sí, es cierto, en realidad todos estamos limitados por nuestra genética, pero no es menos cierto que todo el mundo posee capacidad de crecimiento y de desarrollo, eso si, unos en mayor medida y otros en menor.
No tengo los datos suficientes sobre ti como para hacerte un programa de alimentación pero si me los facilitas te lo puedo proporcionar, necesitaría saber:
Además de tu peso y altura, tu perímetro de cintura, cadera, el tipo de actividad laboral que desarrollas, biotipo corporal (típico delgado y fibroso-atlético-ligero sobrepeso teniendo en cuenta no el peso total sino una posible desproporción entre peso magro, muscular o graso), así como el resto de actividades que realizas adem´s del trabajo el resto del día y muy importante es que me indiques el tipo de alimentación que seguías hasta la fecha, horarios de ls comidas, de ´qué alimentos estaba compuesta cada ingesta,..
Acuérdate de lo que comiste ayer y escríbemelo o si ayer fue un día especial en el que el menú también lo fue, otro día cualquiera.
Mido 170 peso 66kilos mis medidas son 35de brazos, 107 de tórax, 87cm de cadera,, 89, de perímetro de cintura, 53de pierna, y 35 de gemelos el biotipo corporal es el típico delgado.
Ademas del trabajo en una fabrica de mozo de almacen trabajo de 6a 8horas diarias y luego estudio.
El tipo de alimentación es regularmente.
Desayuno a base de cereales co nleche desndatada un plátano y una tostada con mermelada.
La comida según lo que haga mi madre( lentejas, cocido, macarrones y al final un plátano o fruta de postre).
Por la tarde algo de fruta para merendar
Y en la cena ternera o merluza con un poco de verdura hervida.
Antes de ir al gimnasio tomo algún plátano omelocoton y al terminar me como dos patatas asadas.
Gracias amigo por tu interés y sime contestas infórmame como podría alimentarme mejor algunas pautas. seba
En general parece que comes bien, pero hay ciertas cosas que se pueden mejorar, como por ejemplo el nºde ingestas diarias.
Sigue este programa de alimentación durante 3 o 4 semanas y hazme llegar los resultados.
1ªINGESTA (380kcal)
-200ml zumo de naranja sin azúcar añadido.
-200ml de leche descremada.
-5biscottes integrales pan silueta sin sal.
-Hasta 100grs mermelada Hero Diet sin azúcar añadido (no otra marca).
2ªINGESTA (280kcal)
-1manzana mediana.
-100grs fiambre de pavo (Noel)
-2biscottes pan integral sin sal.
-5ml(1cuch. Pequeña)aceite oliva extra virgen.
3ªINGESTA(480kcal)
1º elegir entre:200grs (hechos) arroz, lentejas, garbanzos, judías blancas o pasta al huevo o 6 biscottes de pan integral o 200grs de maíz cocido, o 290 de patata hervida o 170 si es asada o ensalada o verdura (ración libre).
2ºelegir entre 170grs (hechos) de pechuga de pollo, pavo a la plancha o codornices hervidas o asadas o muslos de pollo o carne magra de ternera, potro o caballo.
-5ml de aceite de oliva extra virgen.
-1yogurt desnatado natural.
4ªINGESTA(tras entrenamiento preferentemente)(230kcal)
-1plátano mediano.
-3tortitas de arroz integral sin sal.
-2latas de atún al natural.
5ªINGESTA(440kcal)
-Ensalada medida libre puedes incluir, cebolla, champiñones, lechuga, tomate, zanahoria, lombarda,...
2ºelegir entre 200 grs de cualquier tipo de pescado a la plancha o al horno.
*si elegiste un pescado blanco añade 5ml de aceite de oliva, si por el contrario elegiste un pescado graso,azul,como salmón,caballa,atún,sardinas,jurel,...no añadas la cucharadita de aceite.
-1pera pequeña.
*no añadas sal a las comidas.Si no puedes prescindir de ella compra en la herboristería sal sin sodio,¡no baja en sodio!.
*utiliza métodos de cocción,horno,al vapor,plancha... para cocinar.
*no añadas otros condimentos que no se especifiquen en el programa.
*no piques entre horas.
*espacia las ingestas cada 2'5-3'5hrs.
*si seguiste bien el programa durante la semana date un capricho el fin de semana y come en una comida lo que te apetezca.
Hazme llegar los resultados tras varias semanas.
Para ponerte en contacto conmigo ya sea para entrenamientos o seguimiento personalizado ya sea para resolver cualquier tipo de duda puedes dirigirte a mi correo elec.
[email protected]