¿Está bien mi entrenamiento?

Tengo 26 años, mido 1.70, peso 70 kgs, de constitución normal
Bueno mi meta es marcar abdominales y pecho, no pretendo ser un mister
atlas ni mucho menos, pero deseo tener un físico saludable y agradable
a la vista.
No tengo tiempo para ir al gimnasio, pero ejercito en mi casa TODOS
los días y hago la misma rutina debido a los aparatos que tengo.
Bueno primero hago 7 series de 8 abdominales con el AB-Glide
y después hago 100 abdominales normales
Hago 5 series de 8 lagartijas (flexiones, es decir cuando uno se echa boca abajo en el piso y levanta su cuerpo con los brazos) ya que tengo como dos paralelas bajas así
que las realizo imitando a las paralelas que hay en el parque, sólo que
de manera horizontal
Hago 3 series de 8 lagartijas normales
Finalmente hago 10 minutos de aerobic (tae bo) con un video que tengo.
Cuando termino de ejercitar, tomo una acción de Whey Protein, que me han dicho que es muy bueno para definir músculos y es algo natural (ya que no me interesa tomar nada que pueda afectar mi salud)
Mi meta es marcar, ¿están bien mis repeticiones? ¿Debería hacer más?
¿Debería descansar algún día de la semana de los ejercicios?
Desde que empecé con este método que por cierto me inventé limitado por el hecho de hacer ejercicio en mi propia casa, he notado que estoy definiendo de a poco
mi gran problema son las abdominales bajas, es decir del ombligo para abajo, que no he notado cambio alguno
arriba ya se comienza a marcar, pero abajo nada y gracias a eso no tengo un aspecto de muy deportista ;)
¿Alguna sugerencia? ¿Qué puedo hacer para las abdominales de abajo?
¿Ahhh y qué es la carnitina?, ¿Me serviría para algo? (Tiene que ser natural si obviamente)

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios y repeticiones que realizas están bien pero a medida que vayas progresando has de introducir nuevos ejercicios y más específicos para hombros, tríceps, espalda,... los que llevas a cabo ahora están bien por estar empezando pero en el futuro si esperas seguir obteniendo mejoras habrás de dotar a tus sesiones de más intensidad.
Otro aspecto importante es que no te olvides de incorporar estiramientos a tus sesiones.
He de decirte que la "definición"no se consigue con un número determinado de repeticiones de hecho el entrenamiento influye poco, lo que repercute directamente sobre el aspecto que muestres, más o menos definido, es la dieta que lleves a término.
Si pretendes reducir el Porcentaje de Grasa corporal ésta deberá ser hipocalórica, menos kcal de las que gastas.
Tampoco el batido de proteínas hará que tus músculos aparezcan exentos de grasa corporal y definidos. Sí, es cierto que ayuda al desarrollo muscular porque proporciona al organismo el material necesario para "construir" más masa muscular. Pero es el cómputo total de kcal ingeridas el que determinará que estés o no definido, como te decía.
Tu problema es muy común, hay una gran cantidad de personas que tienden a acumular grasa en la zona inferior del abdomen.
La solución por eliminarla reside no en la adhesión a uno u otro sistema de entrenamiento ni a uno u otro producto en concreto sino, volvemos a lo anterior, al tipo de alimentación que sigas. Como ves ésta es determinante a la hora de conseguir resultados.
El ejercicio ayuda en el aspecto de que te puede ser útil para crear un balance energético negativo, consiguiendo quemar más kcal de las que gastas. Pero no porque exista ningún ejercicio determinado para eliminar grasa en un punto corporal localizado, ya que la grasa la pierdes de todo el cuerpo, no de unas zonas si y de otras no. De esta manera siempre tendrás más grasa en ciertas partes que en otras.
La carnitina es un compuesto análogo a las vitaminas, cuya labor primordial es la de facilitar el transporte de ácidos grasos al interior de la mitocondria, para su empleo en la producción de energía. Sin embargo no existen estudios fiables actualmente que corroboren que un aumento de ella en la dieta del individuo sano tenga como resultado una mayor utilización/movilización de las reservas grasas en el organismo. Sí, es natural, se encuentra en el pescado y la carne principalmente.
Primero que nada gracias por tu respuesta... ahora...
1. ¿Cuáles son los estiramientos? -¿Algo así como el precalentamiento de músculos?-
2. ¿Debería descansar algún día de las semana y no hacer ejercicios?
3. Bueno te cuento que hoy día me compré una barra, de esas que se ponen en los marcos de las puertas.
Tengo entendido que es para hacer bíceps y espalda. ¿Con lo que te comenté que hago anteriormente será que me podes indicar una rutina que me serviría para mis fines?
-Tengo AB-Glide (para abdominales)
-Una especie de paralelas bajas que es para hacer flexiones
-La barra para la puerta
Saludos y muchas gracias nuevamente!
Ee
De nada afroman.
Los estiramientos son una parte más del entrenamiento y deben incluirse en el calentamiento, durante el entrenamiento y en la fase final de descalentamiento o vuelta a la calma.
Cuando realizas ejercicios de musculación estas obligando al músculo a contraerse y tras esa contracción debes llevar a cabo algún estiramiento que posibilite al mismo músculo contraído recuperar su longitud normal, un músculo contraído no es igual de efectivo que uno que conserve su longitud normal. De todas formas los estiramientos nunca se deben olvidar ya que forman parte esencial de cualquier programa de ejercicio, de cara a prevenir lesiones y lograr un mayor rendimiento durante el mismo.
Te aconsejo que te hagas con alguna tabla de estiramientos y aprendas a realizarlos.
Sería bueno que descansaras algún día de la semana, sí, ya que permitirías al cuerpo un mayor reposo y recuperación entre sesiones lo que haría posible:
1)Recuperarte de las sesiones acumuladas.
2)Rendir mejor en las próximas sesiones.
Un planteamiento bueno sería entrenar 4 días por semana, por ej:lunes-martes-jueves-viernes.
Te aconsejo la siguiente rutina de entrenamiento cuyo carácter es básico y de iniciación pero adecuada a tus fines, posteriormente, tras unas 4 semanas contacta de nuevo conmigo y la modificaremos:
-6 series de 14 repeticiones con el AB-Glide
-5 series de 10 repeticiones de lagartijas para pectoral.
-5 series de 12 repeticiones de sentadillas para el tren inferior.
-4 series de dominadas en barra para espalda.
-3 series de fondos entre bancos para tríceps.
-3 series de flexiones en barra para bíceps.
*es importante que respetes el orden en el que estan situados los ejercicios a la hora de llevarlos a cabo.
*posteriormente puedes hacer tu sesión habitual de aeróbic.