Abdominales en maquinas de musculación

Hola,
Mi duda es que voy al gimnasio asiduamente y suelo ejercitar los abdominales con tres maquinas que hay para esta zona. Son maquinas de musculación (con posibilidad de elegir el peso) y no estoy seguro de que sean efectivas.
¿Mi pregunta es si sirven? Y si es así, que es más efectivo, estas maquinas o los abdominales de toda la vida en el suelo
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Las máquinas, al igual que el ejercicio, son efectivos siempre y cuando haga el movimiento correcto, es decir, acercar costillas a pubis.
Las máquinas de última generación, tipo nautilus, cumplen bien el propósito. Lo mejor es combinarlos para sacar buen rendimiento.