Recién comienzo en el gimnasio... Ayuda

Recién comienzo en el gimnasio y luego de mucho tiempo quiero hacer esto parte de mi vida...
Tratare de ser lo más claro posible:
Yo 28 años, mido 1.73 peso unos 70 kilos (no se mi peso exacto pero de allí no paso), practico deportes eventualmente futbolito, natación (más que por practicar, es para compartir con la familia y amigos), mi lejanía a los ejercicios es debido a que desde pequeño me diagnosticaron anemia depranositica y me prohibieron hacer esfuerzos físicos y ahora mi cuerpo ya ha alcanzado la madurez física como para ejercitarse (siempre manteniendo un tratamiento de Vitamina B12 y Ácido fólico).
Ahora bien, he comenzado en el gimnasio y deseo desarrollar musculatura en todos los sentidos (verme bien, más no exagerar)
Arrancare con este ritmo (dieta, rutinas)
De lunes a Viernes:
5:00 am - Desayuno
100 Gr de Avena.
1/2 Vaso de Agua.
1/2 Vaso de Leche Descremada.
Tortilla con 6 claras y 2 yemas.
Jugo de Naranja natural
6:00 am a 7:30 am
Gimnasio, por ahora la rutina esta en manos del entrenador, pero la idea es entrenar de lunes a viernes, par de músculos diarios, muchas repeticiones poco peso. (Más adelante espero tener más detalles sobre esto, soy totalmente novato al respecto).
9:00 am - Media mañana
200 gr de Pasta (Espagueti)
200 gr de carne
1:00 pm - Almuerzo
200 gr de Arroz
200 gr de pollo a la plancha
4:00 pm - Merienda
Batido (Whey Protein)
8:00 pm - Cena
200 gr de Arroz
1 lata de atún pequeña
10:00 pm -
Batido (Whey Protein)
Todo esto sin azúcar, sin frituras, sin dulces.. Etc.
Estaré tomando vitamina B12, Calcio y Vitamina C
Fines de Semana: Trotar, practicar futbolito y comerme una pizza.
Entonces, quisiera saber:
1)¿QUÉ opina al respecto?
2)¿Este ritmo me dará la masa muscular esperada?
3)¿Es una buena forma de empezar?
4)¿Algo de esto puede hacerme daño?
5)¿Esta bien que solo entrene a primera hora de la mañana y luego tenga tantas comidas?
6)¿Me sugeriría cambiar algo?

1 Respuesta

Respuesta
De momento, cambiaría el batido de la merienda para media hora después del entrenamiento. De merienda, te puedes tomar dos yogures desnatados.
En cuanto al resto, me parece excesiva a media mañana, y la cena la haría con verduras y pescado a la plancha. También añadiría alguna pieza de fruta. De todos modos, imagino que la dieta te la habrá diseñado un nutricionista de manera específica para ti, si no es así, te recomiendo que lo hagas.
En cuanto al entrenamiento, has empezado con rutinas de poco peso para ir tonificando y adquiriendo fuerza y técnica. Luego pasarás a rutinas específicas para musculación.
Una buena alimentación y ejercicio planificado no te harán ningún daño, al contrario.
En cuanto a las comidas, independientemente de si se hace o no deporte, lo más adecuado es hacer de 5 a 6 comidas diarias.
Gracias por su pronta respuesta,
Ahora bien con respecto a la dieta y la rutina es algo para lo cual me ayudo con el entrenador del gym, leyendo mucho y consultando por todos lados, por ejemplo a usted... pensé en lo del nutricionista pero quiero estar seguro de que es totalmente necesario ese gasto (estoy seguro de que no todos los que se ejercitan van al nutricionista).
Pido disculpas, pero aun me queden muchas dudas y no se si es mejor realizar una nueva pregunta o continuar en esta para luego finalizar y puntuar.
Con respecto a mis dudas:
1. ¿QUÉ me recomienda para media mañana?
2. ¿Comer 6 comidas diarias no me hará engordar excesivamente cuando solo voy al gym de 6 a 8 de la mañana?
3. ¿Q opina del Whey Protein (Batido)? (Por cierto con el batido normalmente comere un cambur)
Por supuesto que no todos los que se ejercitan van a un nutricionista... aunque el que lo quiera hacer en serio, debería. Lo que no se puede ni debe es hacer una dieta por carta. Hay muchos datos a tener en cuenta, y el principal es ver a la persona para tener una idea clara de su estructura, morfología, estado... e incluso caracteriología.
No hay ningún problema con comer 6 veces al día. Lo que varía en una dieta sea del tipo que sea (engordar, adelgazar...) es el tipo, cantidad y proporción de nutrientes, entre otras cosas.
Para media mañana, un sándwich de pavo, o atún con una o dos piezas de fruta, por ejemplo. De todos modos, si la dieta te la ha hecho tu entrenador, imagino que será la adecuada para ti, ya que el dispondrá de todos tus datos y la habrá hecho acorde a tus necesidades.
La proteína de suero, es sin duda la mejor opción en suplementos de proteína. (Al menos que yo conozco). El cambur, me suena que es un plátano, ¿no?. Si es un plátano, tomalo inmediatamente después de entrenar, el batido entre media hora y una hora después del entrenamiento.
Excelente. En lo posible seguiré tus consejos, sobre todo con lo del cambur (plátano).
Seguiré consultándote. Espero puedas continuar ayudándome.
Gracias y Saludos.