Consulta para aumentar masa muscular(volumen muscular)

Ante todo tenga usted un buen día.
Me gustaría que me aconsejaras como llevar mi dieta para aumentar masa muscular, prototipo de jugador de fútbol como debe distribuir mis comidas y subir musculatura sin mucha grasa practico en el gym 5 veces por semana. Y ADEMAS Me gustaría saber que debo comer en los días de no entreno (descanso) es una duda que tengo ya hace mucho tiempo gracias. Siento que a mi dieta le falta algo mas o es deficiente que me recomendarías adicionar .
EDAD: 20 AÑOS Mido: 1.68 Peso:64kg porcentaje de grasa:17%
MI alimentación es:
Días de entreno
6:30: 4 claras de huevo + 200-300ml de leche drescremada + 60gr de avena quacker+ aminoácidos
9:30: 1 vaso grande de yogur desnatado sin grasa
12:30: 1 plato grande de ensalada + 200gr de pollo/pescado + 150gr de arroz integral+ aminoácidos
2:30 No xplode pre-entreno
3:00: entreno 1 hora
4:00 whey protein+glutamina+ aminoácidos+ 1 plátano
7:00 1 plato grande de ensalada de verduras + 200gr de pollo/pescado
9:00 batido de proteína + glutamina
Días De no entreno
6:30: 4 claras de huevo + 200-300ml de leche drescremada + 60gr de avena quacker+ aminoácidos
9:30: 1 vaso grande de yogur desnatado sin grasa
12:30: 1 plato grande de ensalada + 200gr de pollo/pescado + 150gr de arroz integral+ aminoácidos
4:00 1 vaso grande de yogur desnatado
7:00 1 plato grande de ensalada de verduras + 200gr de pollo/pescado
9:00 batido de proteína + glutamina

¿Después de cada entreno suelo realizar cardio 20 minutos 4 veces a la semana debo continuar con ello?

2 respuestas

Respuesta

Brianrmch'.

La dieta parece correcta, tendrías que mirar el etiquetado de los suplementos para ver si cumples con las cantidades diarias recomendadas de cada nutriente, pero a simple vista parece que está bien. Recuerda beber al menos 2,5l de agua al día, no lo has especificado y es quizá lo más importante de todo.

La comida post entreno yo no la haría más allá de 1,5h después, cuanto más tarde la recuperación es menos efectiva, a las 5:30 o 6:00 sería lo ideal.

Un consejo que te doy, veo que no tomas casi nada de grasa, recuerda que el organismo también la necesita para realizar diferentes acciones metabólicas, si no le das la suficiente cantidad de grasa es probable que otros aspectos fallen al ser deficitarios y pueda ocasionarte problemas de salud. Te pongo un ejemplo bastante común: Necesitamos entre 800 y 100mg de calcio al día, e tu caso, al ser deportista quizá necesites algo más. Pues bien, para que el cuerpo pueda asimilar el calcio ingerido necesita vitamina D, esta vitamina es liposoluble, es decir, necesita de la grasa para funcionar... si no le damos al organismo la grasa que necesita no asimilará el calcio que come, pudiendo ocasionar a la larga problema de hueso débil u osteoposoris, ya que el calcio que necesite al cuerpo, al no poderlo tomar directamente de los alimentos, lo irá descontando de nuestra masa ósea. Igual ocurre con otros muchos nutrientes, por eso es importante tomarlos todos y en su justa medida.

Para aumentar masa muscular pueba a ojear este artículo, está muy bien explicado: http://www.menshealth.es/fitness/planes-entrenamiento/articulo/los-10-consejos-para-ganar-musculo/pagina/1

Muchas gracias si tiene razón me olvide de mencionar el agua y la grasa, agua tomo 3 litros diarios , a veces consumo 1 cucharadita de aceite de olivo y 2 capsulas de aceite de pescado al día alterno ambos ..

Gracias por el consejo

Respuesta

Aclarame lo de "prototipo de jugador de futbol", ¿a qué te refieres? ¿Futbol americano o asociación? ¿Lo practicas? ¿Por qué preguntas sobre tu dieta? ¿No te esta dando resultados?

Enviame un panorama general de la forma en que estas entrenando.

Bueno perdón por la confusión je je lo de protoptipo de jugador de fútbol balón pie olvidelo solo quisiera saber si el tipo de dieta que tengo es la adecuada para aumentar masa muscular y también tenia la duda que los días que no entreno debía seguir comiendo lo mismo que en los días de entreno. O tal vez tenga otra sugerencia de dieta para mi. Y creo que mi dieta no me da aun buenos resultados. Sugerencias de dieta porfavor.

Esta es mi rutina: Entreno en el gimnasio

lunes: Pectorales con tríceps después 20 minutos de cardio

martes: Piernas y hombros.

Miércoles: Descanso

Jueves: espalda, bíceps después 20 minutos de cardio

Viernes hombros y pectoral después 20 minutos de cardio

Sábado: 20 minutos de cardio

Domingo: descanso

Es claro que te asesoraste, ya sea por medio de la lectura o con algún experto para diseñar tu dieta. No todos pensamos igual y mi respuesta esta basada en mi experiencia y filosofía como entrenador y orientador nutricional.

Vamos por partes.

Considero un gran error no consumir las yemas de los huevos. Dos yemas al día son obligatorias para obtener buenos resultados. Claras las que tu quieras. De hecho partiendo de este punto hay un gran error en tu dieta. ! Es tan baja en grasas como la de un fisicoculturista en proceso de preparación para competir¡

La suficiente grasa en la dieta es tan importante como las proteínas y los carbohidratos! Y mucho mas cuando haces entrenamiento de fuerza pretendiendo aumentar tu masa muscular. Come carne roja al menos una vez al día y consume grasas vegetales como el aguacate, el aceite de olivo y las nueces y otras semillas oleaginosas.

El yogur solo no me parece una buen snack. Ponle proteína al menos. Alternalo con leche y usalo como la base de tu batido

La dieta de los días de descanso básicamente deben ser iguales salvo el suplemento pre entreno el batido post entreno. Solo organiza tus horarios y comidas sin ese batido.

Organiza tus comidas para que puedas omitir el batido de las 9:00 pm.

Puede ser así:

Días de entrenamiento.

Desayuno

Snack media mañana

Comida

Suplemento pre entrenamiento

Batido post entrenamiento

Cena

Días de descanso.

Desayuno

Snack media mañana
Comida
Snack media tarde
Cena

No se a que intensidad hagas cardio pero te recomiendo que lo sustituyas por los intervalos de alta intensidad o el llamado entrenamiento metabólico (busca en google). Vas a obtener muchos mas beneficios con un máximo de 10 minutos al termino de tus rutinas.

Espero haberte ayudado y finalizo recalcando lo dicho anteriormente. ! Una restricción tan severa de grasa en la dieta no solo no te ayudara a construir masa muscular, sino que hasta podrías comenzar a perderla¡

Me olvide de mencionar que consumía una tableta de omega 3 de aceite de pescado en el almuerzo y muchas gracias por las sugerencias estoy seguro de que me ayudaran mucho.

MUCHAS GRACIAS!