¿Entrenamiento de volumen alemán?

Me imagino que escuxaste hablar de la rutina ENTRENAMIENTO DE VOLUMEN ALEMÁN OPTIMIZADO! Quizás también la hayas probado! Para situarte te diré que es la rutina que tienes que hacer por ejemplo:
Press plano con barra 5 repeticiones Y SEGUIDO Y SIN DESCANSO aperturas en banco plano 5 repeticiones
Bien, ¿mi pregunta es si este tipo de entrenamiento es eficaz y si es verdad que da esos resultados extraordinarios en ese mes que dura la rutina?
¿Es mejor hacer el entrenamiento alemán 10x10?

1 respuesta

Respuesta
Veo que estás al día de las revistas especializadas. Eso está muy bien, hay artículos muy interesantes y siempre se puede aprender algo nuevo. Pero ten en cuenta que las rutinas que suelen venir en las revistas son personalizadas, y por tanto, no necesariamente pueden funcionarte a ti.
Dicho esto, hay algo así como cerca de 60 métodos de entrenamiento, ¿y cuál es el mejor?... el que te funcione a ti. La rutina que me va a mi bien para el bíceps, puede que a ti no te funcione.
El entrenamiento alemán puede ser tan bueno como cualquier otro, sobre todo al usarlo como entrenamiento de choque. Es decir, si tu acostumbras a hacer un tipo de entrenamiento, y en un momento dado que dejas de ver ganancias, cambias de forma radical el sistema, lo más probable es que tus músculos respondan. Es lo que se llama "sorprender" al músculo.
No te cortes a la hora de probar sistemas. Adaptalos a ti, y si ves mejoría, incorpóralos a tus rutinas. A algunos, incluso el Heavy Duty les funciona.
De exo yo estoy haciendo el Heavy Duty! Y llevo más o menos 6 meses y medios con él y la verdad que no me puedo quejar! Pero me gustaría cambiar el entrenamiento ya que ya mismo llega el verano! Y seguun he visto opiniones y demás, todos coicidian en que el entrenamiento de volumen alemán debe usarse durante 1 mes y que da buenos resultados! ¿Estas de acuerdo?
Después de este mes de eav, pienso cambiar la rutina! Tan solo es para darle un choque al musculo y aumente de manera más rápida!
gracias =)
Como te he dicho, prueba, y si te va bien, adelante. Desde luego es un buen método.
Ten en cuenta que, si además haces HD, vas a notar una carga de trabajo considerable. Aunque son pesos menores, el alto numero de series implica al final un volumen total de trabajo muy alto. Tienes que prestar atención a la ejecución del ejercicio más que a la carga. La ejecución debe de ser estricta.
Además, ten en cuenta que no se trata de hacer, 5 en un ejercicio y cinco en otro. EL mayor número de series es para el músculo mayor, de 7 a 8, si no sería una superserie un "poco" más intensa.
Un saludo y ya me contarás si te ha resultado efectiva.
Dios! Me encanta la manera que tienes para aclarar mis dudas! Pero tan solo hay algo que no entiendo y es esto
"ademas, ten en cuenta que no es trata de hacer, 5 en un ejercicio y 5 en otro. El mayor numero de serires es para el musculo mayor, de 7 a 8..."
aver si entendí bien... lo que me estas diciendo es que en lugar de hacer 5 repeticiones en el press de banca, y 5 en aperturas, que haga 7-¿8 repeticiones en cada uno?
De nuevo muchísimas gracias! Y perdona que me tengas que aclarar tantas dudas!
No.
El sistema consiste en hacer 10 series de 10 repeticiones. Varíalo un poco, porque puede resultar excesivo viniendo de entrenar en HD. Un ejercicio principal y uno secundario. Haz siete u ocho series de press de banca por ejemplo, y otras 3 de aperturas, o contractora, o cruces de poleas. También tendrás que dedicar algo más de tiempo al descanso y a la recuperación, porque el sistema machaca.
No hay nada que perdonar, posiblemente a veces me explique de aquella manera, pero como yo me entiendo, creo que todo el mundo me entiende.