¿Qué rutina de ejercicios debo seguir para acostumbrar mis músculos tras volver al gimnasio?

Gracias de antemano por la ayuda la pregunta es la siguiente:
Quiero volver al gimnasio después de un año de no haber hecho ejercicio alguno, a los 21 años entre al gimnasio por primera vez y estuve en el mismo durante tres años ininterrupidamente iba 5 veces por semana luego por algunos problemas personales tuve que dejar el gimnasio, la cuestión es que rutina debo seguir para acostumbrar mis músculos de nuevo al ejercicio.

1 respuesta

Respuesta
Debes de seguir una rutina de toma de contacto para que vuelvas a acostumbrarte a las pesas, una como esta:
Lunes: Pecho - Dorsal
Press banca 2x15-2x12
Aperturas 4x 15
Press superior 2x15-2x12
Jalón tras nuca 2x15-2x12
Remo sentado 2x15-2x12
Remo de pié "supino" 2x15-2x12
Martes: Hombros
- Press tras nuca 2x15-2x12
- Elevaciones laterales 3x15
- Elevaciones Frontales 3x15
- Remo al mentón 2x15-2x12
Miércoles: Descanso
Jueves: brazos

Curl con barra de pié 2x15-2x12
Curl alterno 2x15-2x12
Curl concentrado 3x15
Press Francés tumbado barra recta 2x15-2x12
Jalones en polea 2x15-2x12
Elevaciones tras nuca

Viernes: Piernas

Sentadillas 2x25-2x15
Prensa 2x15-2x12
Extensiones 4x15
Zancadas 4x12
Femoral tumbado 2x15-2x12
Gemelos de pié 18-16-14-12
Gemelos sentado 18-16-14-12
Yo soy partidario de estas tablas en las que no tienes que coger mucho peso y albergan gran cantidad de ejercicios para que vuelvas a pillar una buena técnica, además como los primeros días se tiene muchas agujetas prefiero dividirla por grupos. Hay circuitos en los que también puedes probar a trabajar 1 ejercicio de cada músculos por día, ejercitando todos los grupos musculares ese día, esta tablas también vienen muy bien porque no trabajan a tope cada músculo y tampoco provocan muchas agujetas.