Delgada sin masa muscular

Tengo 27, soy delgada, mido 1,60 y peso 50 kilos... Pero eso no quiere decir nada porque engaño mucho, tengo mucha grasa y nada de masa muscular. Te cuento de pequeña fui muy deportista pero lo dejé y hace 10 años que no hago ningún deporte. ¿Cómo me recomiendas que empiece? Tengo todas las ganas!
Muchas Gracias por la orientación y ayuda.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es tu objetivo?.
Te pregunto esto porque siempre se hace mejor de una forma que es primero ganar volumen muscular y luego defiinir, si decides ganar algo de masa y defines antes, será mucho más difícil ganar esa masa muscular.
La verdad es que mi objetivo es que mi cuerpo esté más durito... que pueda correr por la playa y que no se me mueva todo mi cuerpo con su propio ritmo. Que mis piernas y culete estén más firmes. Y que pueda sentir mi abdomen más fuerte. ¿Difícil?
Pues bien yo te recomiendo que comiences 2 semanas con una rutina que entrene todos los grupos musculares 1 o 2 ejercicios de manera liviana para que no produzcas demasiado lactato y no tengas muchos dolores con las agujetas.
Luego te propondría hacer una fase aeróbica diaria y también muy liviana durante estas dos primeras semanas, correr durante 15 minutos más o menos para ir cogiendo ritmo.
Una vez pasen estas dos semanas deberás comenzar por otra rutina de toma de contacto más específica para tonificar todas tus zonas musculares diviéndolas en en grupos.
Además de esto te aconsejo que comiences a realizar estos ejercicios: al menos dos días a la semana con un intervalo de 2-3 días:
http://www.youtube.com/watch?v=XpXqBLP-xsA
Eso para que ejercites los abdominales.
Y luego para que puedes complementar también la rutina, esto te ayudará a fortalecer glúteos y piernas:
Y más o menos puedes empezar por ahí y por supuesto no pasarte con las comidas.
Muchísimas gracias, sólo por aclarar, ¿En vez de correr puedo hacer bicicleta estática?
Un saludo.
Si, aunque se baja menos grasa que correr, pero claro que se puede.