Contracciones en extensión de tronco en banco

Quisiera saber si me pueden decir que tipo de contracción muscular es la de hiperextensiones o extensiones de tronco en banco a 90º, si es concéntrica, excéntrica, o isométrica y por qué.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te puedo aclarar un poco los conceptos.
Contracción isotónica:Las fibras musculares se contraen y modifican su longitud . Son las más utilizadas tanto en el deporte como en la vida cotidiana, por ejemplo llevarte un vaso a la boca. Las concentraciones isotónicas se dividen en concéntricas y excéntricas.
Concéntricas . Cuando se desarrolla tensión para vencer una resistencia y el músculo se acorta. Ejemplo cuando "subimos" la mancuerna haciendo bíceps.
Excéntricas (las famosas negativas): Cuando la resistencia es mayor que la tensión del músculo, este se alarga. Cuando bajamos la mancuerna a la posición de partida, el bíceps se alarga, pero sigue estando en tensión.
Concentración Isométrica (o estática): el músculo ni se acorta ni se alarga pero está en tensión. Ejemplo, cuando empujas una pared el músculo no se acorta ni se alarga, pero está en tensión. Cuando llevas alguna cosa en brazos no hay flexión, ni recorrido, pero si tensión para que no se caiga.
Auxotónicas: combinan isotónicas e isométricas.
Isocinéticas: La contracción se produce a velocidad constante y regulada durante todo el recorrido de la misma. Se realizan con máquinas que tienen un regulador de velocidad.
Aclarado esto, la hiperextensión, es un movimiento isotónico, cuando subimos a la horizontal sería la concéntrica (acortamiento), y cuando bajamos el músculo se alarga manteniendo la tensión contra el peso y la gravedad (excéntrica).
Sí, me sirvió de mucho, te lo agradezco, tengo otra pregunta para hacerte de musculación pero no sé si es por acá también