Perder grasa sin perder masa muscular

La pregunta del millón. Hola que tal, soy una chica de 22 años que mide 1'60 y pesa 62 kilos aprx. Hace poco llevo un entrenamiento que me he puesto yo misma. Un día voy hacer footing durante 30 minutos a intensidad moderada y el otro hago musculación en casa, así consecutivamente. La idea era ir a correr para perder grasa y muscular para no perder musculo y definirlo aun más. Aparte llevo una dieta donde predominan las proteínas:pechuga de pollo, lácteos desnatados, boquerones, atún, etc..¿Lo estoy haciendo bien?
Mi objetivo es perder mucho volumen y verme más definida. ¿Es posible?.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que correr provoca siempre una pérdida muscular, por lo que es más conveniente para retener la masa obtenida son aeróbicos más livianos como bicicleta estática, remo, elíptica, steppers.
De momento lo que comes está bien, aunque yo eliminaría los lácteos ya que aunque sean desnatados siempre crean una capa de grasa subcutánea que es muy difícil de quitar, los sustituiría por leche de soja u otras proteínas. También incluiría más fibra en forma de ensañadas y añadiría también varias tomas de pescado blanco.
De momento te recomiendo que en la tabla de ejercicios aumentes las repeticiones, disminuyas los descanso y tu rutina sea rápida. Los aeróbicos tendrán que ser de intensidad moderada para no perder masa muscular. Luego te recomiendo café negro o té verde para antes de entrenar como sustancia lipotrópica o que compres L-carnitina con colina o taurina para que te ayude más a perder grasa.
En todo período de definición siempre se pierde algo de volumen muscular pero si se hacen bien las cosas se puede mantener casi en su totalidad.