¿Correr antes o después de hacer pesas...

Mi pregunta viene a raíz de este articulo:
http://www.vitonica.com/carrera/debemos-correr-antes-o-despues-de-entrenarnos-con-pesas
Yo lo que quiero es ganar musculo, así que quisiera que me dijeran que tanto de cierto tiene lo que dicen de que hacer pesas y luego correr es mejor para el aumento muscular.

1 respuesta

Respuesta
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, acabo de leer el artículo y te comento que hay partes que son ciertas, pero hay otras que en absoluto comparto. Te cuento que para ganar masa muscular JAMÁS debes de realizar ejercicios aeróbicos antes de entrenar con pesos. Sí es aconsejable hacer un buen calentamiento, pero que no te dure más de 7 minutos y menos con sesiones de aeróbicos, al menos que vayas a trabajar las piernas. Debemos de tener muy claro que cualquier sesión de aeróbicos de alta o media intensidad, va a utilizar parte o gran parte del glucógeno acumulado en nuestro cuerpo. Esto significa que para obtener la energía suficiente para poder realizar la actividad, lo va a sacar de la glucosa que tengamos. Una vez cosumido los niveles de glucosa, el cuerpo la obtiene de la proteína, de ahí que jamás utilizemos los aeróbicos antes, pues conduciría a no tener la energía necesaria para dar lo máximo de nosotros y al mismo tiempo si fuéramos capaces de seguir entrenando, seguramente utlizaríamos la energía a través de la proteína de nuestros músculos. Por otro lado hay algo que lo contradigo, y es el hecho de comentar que para tonificar el músculo, podemos incluir sesiones de aeróbicos antes de las pesas. Sinceramente no tiene ningún fundamento, pues para tonificar el músculo, lo correcto es entrenar primero con pesas para ESTIMULAR LAS FIBRAS MUSCULARES, y después añadir algo de aeróbicos con una intensidad moderada (al 70% de las pulsaciones máximas) y no más de 20 a 30 minutos, pues así nos aseguramos:
1- Que el músculo ha sido trabajado con la energía obtenida de la glucosa.
2- Que al finalizar el entrenamiento con pesas y comenzar la sesión de aeróbicos con intensidad moderada, lograremos obtener la energía necesaria a través de la grasa, pues al no tener glucosa en la sangre y utilizar más oxígeno para entrar en estado aeróbico y no anaeróbico, lograremos utilizar las reservas de grasa de nuestro cuerpo en energía pura.
Muchas gracias, confío en que tu si me hablas de experiencia.
Y si, entendí como el cuerpo no debe gastarse esos recursos si lo que quiero es aumentar mi masa muscular, ahora tengo más claro como empezar mi rutina.
Gracias de nuevo, un saludo.