Coger Peso Y Musculatura en casa

Me llamo Álvaro, tengo 20 años, mido 1,80, y peso 67 kg. Veras, quería que me aconsejaras en como coger peso y musculación... Preferiría más musculación de peso, yo creo que con 5 kg más estaría más o menos bien. Mis preferencias a la hora de musculación no quiero presentarme a culturista ni nada por el estilo, lo que quiero más es tener un poco de musculo y sobretodo marcarlo, no quiero coger excesivo volumen y tener mucho musculo. En definitiva quisiera tener un cuerpo "bonito" sin convertirme en una mole solo de musculo, no se si me he explicado bien ;). Por otra parte, la alimentación, imagino que para coger musculo y peso, no es simplemente hacer pesas etc... Sino comer adecuadamente, para coger peso y musculo quisiera comer "comida normal", no tener que tomar batidos, chocolatinas de proteínas, etc... Sino comida más natural. Y lo del Gimnasio ahora mismo no voy a ninguno, ni he ido nunca, pero si procuro hacer flexiones y pesas en casa, a parte de jugar al padel y correr. Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Si te has explicado bien, no te preocupes, pero ya te digo yo que por mucho que hagas no te vas a poner como un culturista y vas tener unos músculos bestiales. Querido amigo, no eres consciente de que mucha gente sufre durante años para coger sólo unos pocos kg de puro músculo haciendo dietas milimétricas, con suplementación diaria y un entrenamiento muy duro, por lo que muscular no es tan fácil para hablarlo a la ligera.
Lógicamente sino puedes ir al gimnasio ¿Qué te puedo decir?, al igual que un mecánico necesita herramientas, alguien que quiera conseguir un objetivo en su físico también las necesita, además que todo deportista de élite utiliza el entrenamiento con pesas para mejorar sus cualidades, "y no están como culturistas" por lo que sino tienes material decente para realizar los ejercicios adecuados y entrenar de una forma óptima, podrás ganar tonificación y un pequeño aumento también mayor separación y definición muscular, todo esto en un mayor período de tiempo lógicamente.
Aquí te dejo unos links para que tomes nota de una tabla de 16 semanas con muy poco material incluso con ejercicios que no necesitan material:
Respecto a la dieta antes de todo tienes que calcular tu tasa metabólica basal y ver la cantidad de calorías que necesitas tomarte al cabo del día añadiendo una actividad alta y una finalidad que en tu caso es la de ganar un poco de volumen muscular que más o menos resultarían unas 3200kcal, la cantidad de proteínas que deberías tomarte en la dieta sería de 2gr por kilo de peso, contando con que un filete de pollo de 200gr no te aporta 200gr de proteínas, mirándolo en una tabla alimenticia te daría unos 26gr, y luego rellenar con carbohidratos simples y complejos toda la dieta hasta cumplimentar esas calorías resultantes de tu tasa metabólica basal.
Luego sino quieres retener mucho, intenta evitar los carbohidratos a partir de las 8 de la tarde y sólo tomarlos en forma de fibra acompañándolos de alimentos ricos en proteína.
Hola de nuevo! Muchas gracias por la respuesta. Lo de hablar de musculación así a la ligera lo entiendo jejej, y también que necesito tiempo y paciencia sobre todo para que se llegue a notar algo, lo de culturista lo e exagerado, ya me imagino que se necesitan años, preparación física y continua, me refería a que no quiero engorgar en masa muscular etc, quiero simplemente coger algo de musculo, no demasiado, y marcarlo. Con respecto a la dieta, sabes de alguna página o algo que pueda consultar de que comidas llevan proteínas, cuales carbohidratos, como cuanto y cuando debo comerlas y en que cantidad... etc... me preocupa porque no quiero que me cambie el metabolismo o a la larga tenga "problemas de salud" simplemente por jugar con la comida para tener un cuerpo bonito. Muchas gracias otra vez!
Aquí tienes una calculadora nutricional:
http://www.seh-lelha.org/calena.aspx
Y aquí una tabla de alimentos:
http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm