Suplementación para entrenar

Hola, recurro a ustedes expertos ya que bueno tengo una duda aunque claro, por mi experiencia se que quizá suene absurdo preguntarlo pero desearía una sugerencia en todo caso.
Me llamo julio cesar tengo 29 años 1.72m. Y 70 kg. Entreno en gym hace ya 6 años, he logrado definir bastante los músculos gracias a mi entrenamiento, pero bueno son básicamente dos dudas las que quisiera aclarar.
La primera se trata de que bueno yo entreno 5 veces a la semana aproximadamente a la 1p.m. Por cuestión de trabajo, y lo hago hasta las 2 o 2 y 30 usualmente. Estoy contento pero claro quisiera ganar un poco más de masa muscular pero el problema se presenta en lo siguiente: ya que entreno a esa hora, a la hora que termino usualmente llego a casa a almorzar y no puedo dejar de tomar mi batido de suplementación conjuntamente (un gainer y proteína) y bueno varios me dijeron que no seria recomendable almorzar y al mismo tiempo tomar el batido ya que el cuerpo solo asimilaría uno de ellos, pero claro yo tengo temor de dejar de tomar mi batido ya que también se que el cuerpo lo que más necesita después del entrenamiento es proteína y bueno quizá mi almuerzo no llegaría a tener la cantaidad necesaria de proteína para reponer el desgaste, y pensé en que quizá debiera tomar el batido primero y más tarde almorzar pero por motivo de trabajo me es complicado hacerlo, mi pregunta seria ¿el dejar el batido para después podría afectar mi suplementación para el entrenamiento?
Y la segunda pregunta es, estoy inscrito para un concurso físico culturista amateur, esto se presentara en el mes de Junio, y planeo ganar un poco de peso para subir una categoría quizá llegar a los 76 kg o hasta 80 kg. Pero se que esto quizá signifique perder la definición muscular que gane, ese es mi temor. Pero al mismo tiempo se que en físico culturismo se puede tener mucha masa muscular y al mismo tiempo estar seco y definido, para eso no se muy bien que procedimiento seguir ya que planeaba tomar L-carnitina pero también se que eso me puede bajar de peso cosa que ya no quisiera.
Entonces la pregunta seria ¿puedo secar y definir con algún suplemento sin bajar de peso?
Estaré muy al tanto de su respuesta que agradeceré muchísimo. Hasta entonces un saludo y gracias por la atención prestada.
{"lat":-12.4687601448232,"lng":-76.66259765625}

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, invitarte a mi foro: www.culturismoysuplementos.com donde encontrarás mucha información de todo lo relacionado con nuestro deporte, y a mucha gente muy maja y con ganas de ayudarse los unos a los otros, así que invitado estás a registrarte y participar ¿ok? ;)
Lo que te han dicho tienen razón. Si comes no sería bueno meter el batido de proteínas en ese momento por la sencilla razón de que tus músculos necesitarán de einmediato de su alimento (proteínas), si las metes con alimento, éste ralentizaría su absorción por lo que a parte de saturarte de proteínas, no aportarías de éstas a tus músculos en el momento idóneo.
Mira aver si puedes llevarte el batido de proteínas (y el gainer si lo tomas en combinación) PERO en seco (ya que las proteínas en polvo, más de un tiempo determinado en un medio líquido, se empieza a degraddar su cadena de aminoácidos por lo que dejaría de ser una proteína completa). Una vez termines el entreno, echas agua al recipiente de tus protes, lo bates y para dentro... Y entre que te duchas y llegas a casa, seguramente pase más de 30', y entre ese tiempo y los 45' sería el idóneo que tendría que pasar hasta que pudieras comer en forma de alimento sólido!
¿Seguro qué quieres subir algo de peso para entrar en la siguiente categoría en el campeonato? Te lo digo más que nada porque seguramente que en el peso que etsés ahora y en la categoría que entrases estando en ese peso, podrías dar más la nota que si entrases en la siguiente categoría... Solo e smi opinión, escojas lo que escojas estará bien y los demás a apoyarte, animarte y ayudarte ;)
Si subes de peso date cuenta que cuando definas (seques) bajarás grasa y eso PESA ¿ok? Es algo complicado y más si eres "nuevo" en el tema de la competición... y difícil es el llevarte o recomendarte estando en la distancia y sin verte ni saber más de ti.
Si dices que es en Julio, si tienes buena definición ya, intenta subir algo de peso en este mes de marzo y en abril. Toma un voluminizador antes del entreno, hazte una rutina específica para volumen, dieta buena de volumen y para Mayo, dependiendo de cómo estés y te veas, ya tomaríamos una u otra decisión de sobre qué hacer...
Te agradezco mucho la respuesta, lo tomare mucho en cuenta y espero seguir en contacto pues creo que me ayudara mucho tus conocimientos para monitorear mi progreso.