Musculación después de los 50 años

Antes que nada mis más cordiales saludos a los expertos de esta categoría.
Mi caso: Actualmente tengo 53 años y he decidido incursionar en el mundo del fisicoculturismo (con los pies en tierra al respecto de lo que puedo lograr a mi edad) peso (o pesaba) 69,50 kg, mido 1,70 m soy del tipo ectomorfico de un metabolismo super rapido (desde los 20 años mantengo casi el mismo peso y talla), llevo entrenando 35 días.
Mantengo una dieta rica en carbohidratos y proteínas + gainer y como suplementos consumo 1500n mg de Arginina y 1500 mg de Taurina al día, entreno de Lunes a Viernes pasando por todos los grupos musculares, mi rutina es a base de 3 series por 8 repeticiones con peso fuerte (para mi es fuerte) Mantengo una dieta rica en carbohidratos y proteínas + gainer y como suplementos consumo 1500n mg de Arginina y 1500 mg de Taurina al día, entreno de Lunes a Viernes pasando por todos los grupos musculares, mi rutina es a base de 3 series por 8 repeticiones con peso fuerte (para mi es fuerte).
Mis dudas:
1-A pesar de que he aumentado en volumen muscular he bajado en peso (de 69,50 kg en 35 días he bajado a 65,80 kg), mi entrenador me indica que estoy quemando la grasa que me quedaba y que llegare a estabilizarme para luego aumentar en peso de musculo.
2-¿Sería conveniente la suplementación con Creatina?, mi instructor alega que la creatina retiene liquido y por eso no me la recomienda, sin embargo en leído mucho sobre sus beneficios.
Por favor confirmen lo expuesto y cualquier recomendación referente a la musculación a mi edad sera recibida con mucho agradecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo gracias por los saludos y todos lo expertos lo aceptamos con mucho gusto mira a tu respuesta 1-A has bajado porque has trabajado con mucho peso y no haz metido mucho nutriente para hacer lo conocido grasa (come pastas si puedes, come frutas para que puedan procesar bien esos nutrientes, también come bien dos tiempos por lo menos y haz unas refacciones en medio de esas, mira si se puede tres comidas al día sin que te dañe mucho mejor) mira haz también una semana con mucho peso haz otra con poco para ayudarte a relajar y no gastar mucha grasa algo que se me olvido fue que come bien de cualquier cosa pero asegurate que esa comida no te dañe que son las calorías los carbohidratos están bien y también las proteínas.
MIra algo que te diré la alimentación y la bien comido en una forma inteligente es el 95% que ayuda a tu cuerpo y el 5% son los complementos y para que especificarse en el 5% si no tienes el 95% en su buen estado es ridículo.
Respuesta 2_ un componente que ayuda mucho es la proteína en polvo es para aquellos que no tienen una buena comida y volviendo a tu pregunta la creatina aumenta de peso en forma de masa muscular y este hace que las células musculares se superhidraten, si retiene liquido pero este liquido se puede formar en forma positiva por un lado pero mejor hazle caso a tu entrenador porque el sabe porque te lo dice mira antes de meter los complementos como te lo dije antes mantén el orden en tus comidas y entrenamiento, bueno ojala que te haya ayudado aunque sea un poco si tienes más dudas pregunta y nosotros con gusto te repondemos.
FRase de Aliento: para llegar a tu meta no mires tus impedimentos sino que mira tus lados buenos que eso ayudara a que sigas y logres con éxito tu meta, no importa nada sino lo que importa si tu estas dispuesto a lograrlo."SUERTES"