Que parte del pecho trabaja el declinado

¿Quiero saber si es el que levanta la parte inferior del pecho?
Respuesta
Frente a lo que te dirán lo que se hacen conocer como entendidos, cualquier ejercicio de pectoral lo trabaja en su totalidad. Mi experiencia personal: nunca he trabajado press superiores para el pectoral superior, no lo he necesitado.
Mi ejercicio favorito es el press declinado, trabaja todo el pectoral. Es infinitamente mejor que el press de banca, como ejercicio básico de fuerza. Ten en cuenta que el press de banca limita muchísimo la amplitud del movimiento del pectoral. Por otro lado, en el press de banca las tensiones que se acumulan en la columna son perjudiciales, me refiero al trabajar con pesos considerables. Por tanto el press declinado es el mejor ejercicio para pectoral, pues trabaja su totalidad y es un gran ejercicio básico de fuerza.
Sí, además de trabajar el pectoral en su totalidad.