¿Consumo excesivo de proteínas?

Quisiera hacerte esta consulta porque la verdad es que si que me preocupa demasiado. Te comento.
Mi consumo de proteínas diarias es de 200 g para la dieta de musculación. Tengo 22 años, peso 65 kg y mido 1.67. He leído por hay que el consumo de proteínas no debe sobrepasar los 2 g por kg de peso, ya que es perjudicial para la salud, sobre todo para los riñones.
Que me comentas al respecto. ¿Debería bajar el consumo de proteínas?. Por que ante todo me preocupa la salud más que ponerme fuerte

2 Respuestas

Respuesta
¿Esos 200gr es el resultado total de todos los alimentos con proteínas que tomas?
Porque no sé si sabrás que 200gr de pollo no aportan 200gr de proteínas aportan unos 36gr de proteínas, así que yo en tu lugar miraría una tabla alimenticia y haría el cálculo de todos los alimentos con proteínas que tomas y de ahí lo compararía con los 2gr por kilo de peso que necesitas al día.
Hola de nuevo,
si ya sabia lo del pollo, tengo tablas calóricas de todos los alimentos y aparte miro también las que viene en los alimentos que consumo. Tengo hecha las tablas de todos los alimentos que consumo al día durante toda la semana, repartida por comidas. Y esos 200 g es la cantidad diaria que consumo de proteína de todos los alimentos.
Por eso te digo que no se si sera excesivo el consumo de proteínas ya que según mi peso debería consumir unos 130 g.
Muchas gracias.
Pues entonces si es un consumo excesivo, si te pasas por 10-20gr no pasa nada más o menos nada, pero teniendo 70gr de más, estás sometiendo a un estrés a tu organismo, y probablemente también te haya subido el ácido y úrico la creatinina no croe que las transaminasas te hayan subido muchísimo pero vamos, que ese exceso tiene sus consecuencias, descalcificación, retención de líquidos, si las proteínas no se consumen también se convierten en forma de moléculas de grasa.
Por eso yo que tu bajaría el % de proteínas al día, y subiría la ingesta de alimentos ricos en potasio y calcio ya que ese exceso te habrá provocado esas carencias.
Hola,
lo que ocurre es que al disminuir los gramos de proteínas disminuyo también las kcal que consumo diarias. De que forma o que alimentos debo consumir para compensar esa perdida de kcal.
Llevo consumiendo 200 g de proteínas unos 7 u 8 meses. Crees que me habrá creado algún problema. Si dejo de consumir esos 200 g desde ya no m surgirá ningún problema no.
Gracias
No hay que ser hipocondríaco en este aspecto, no es algo relativamente importante respecto a dañar tu salud, pero si habrá ocasionado desniveles que se solucionarán rápidamente.
Los otros alimentos que deberás consumir, serán carbohidratos, fibra y sobretodo beber mucha agua, arroz, pasta, frutas, hortalizas, frutos secos, patata ... será por alimentos..
Como te he comentado aumenta los alimentos con potasio y calcio como la patata, frucos secos, plátano etc..
Si te quieres quedar a gusto y evitar más preocupaciones, ve a hacerte unos análisis y contrasta los niveles normales con los que tienes.
Pero vamos que no te ha acarreado un daño irreparable en ningún sitio, no te preocupes.
Respuesta
Sobre la cantidad de proteínas al día, depende mucho de cada persona, de su metabolismo, de sus entrenamientos, del tiempo que llevan practicándolo, de la intensidad de los mismos, de la actividad física que se tenga fuera del gym (trabajo y demás vida diaria), etc etc... Suelen ser entre 2 y 2,5 grs de proteína por cada kg de peso corporal repartidos en tomas de 30 a 40 grs por comida, esto cada 2,30 a 3 horas (no más). Habiendo gente que pueden/deben meter hasta 3grs de proteína por cada kg de peso corporal.
Con la cantidad que metes tu, si tus entrenamientos son de una intensidad media-alta, lo veo perfecto.
Hazte analíticas cada 6 a 12 meses, sobre todo que te indiquen como vas con el hígado, ya que enseguida veremos si nos excedemos por los residuos que pueda haber en este (llamado creatinina y que nada tiene que ver con la creatina ¿vale?).
Espero haberte sido de ayuda en algo. Un saludo!
Luis (Santonja Fitness)
www.culturismoysuplementos.com