¿Cómo se hace este ejercicio?

Hola mimo, tengo una duda con este ejercicio: Pullover brazos 45º, puedes explicármelo, porque creo que lo estoy haciendo para trabajar más pecho que espalda, ya que este ejercicio me lo pusiste el día de los dorsales.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, aquí tienes como se haría solo en lo que es la parte del tronco:
http://www.youtube.com/watch?v=2BwvFLGjzms&feature=related
¿Ves cómo tiene la posición de los brazos? Esa posición es la que tienes que conservar para trabajar más los dorsales. El ejercicio correctamente se ejecuta en el plano transverso del banco haciendo bajar los glúteos hasta abajo y apoyas la parte superior de la espalda en el banco de forma transversal, agarras mejor una mancuerna por el mango como si fuera una espada y haces ese movimiento.
Bien, ¿y los pies donde los apoyo? Lo que pasa que como los ejercicios los hago en casa y estoy solo no tengo nadie que me ayude, no tengo muy claro este ejercicio, si ves que no voy a poder mandame otro.
Saludos.
A ver, el ejercicio es muy sencillo, es igual como te he puesto en el link, pero en un banco, en vez de echarte y apoyar la espalda entera en el banco, te lo colocas en posición transversal, osea, que el banco y tu hagáis una "T" donde sólo apoyas la parte de arriba de la espalda en el banco. Las piernas están en el suelo y los glúteos casi rozando el suelo. Tu punto de apoyo como he dicho es la parte de arriba de la espalda con el banco.
La posición sería esta: http://www.youtube.com/watch?v=p75TnoKKyXc
Lo único que no debes hacer igual que el video es subir los glúteos y los brazos tienen que estar siempre flexionados como el primer link que te pasé.
Así también puedes ver la posición como no levanta los glúteos, el único error es que estira los brazos cuando llega arriba, lo puedes hacer así o agarrando con las dos manos el mango:
http://www.youtube.com/watch?v=H_KHD-mvmCw&feature=related
Y si con estas explicaciones desistes de hacer correctamente el ejercicio. Haz éste con las mismas repeticiones y series:
http://www.youtube.com/watch?v=hatAn6Fipz4&feature=related