Sobre el Wintrol...

Tengo aproximadamente año y medio en el mundo de las pesas y actualmente practico el fisiculturismo, nunca he usado ni usaría ningún tipo de esteroide o anabolizante, soy atleta natural, solo uno que otro quemador de grasas (Fat Burner). Me gustaría apretar un poco mis piernas y me han recomendado el Wintrol, pero no se que tan efectivo sea y si es natural, osea me refiero a que si es anabolizante o contiene esteroide. He logrado mejorar demasiado mi cuerpo de forma natural y no me gustaría caer en el mundo de las puyas, como dicen vulgarmente por la calle; sin embargo respeto a las personas que usan estos productos, ya que sus razones tendrán, pero con respecto a mi no lo haría. Sera que me puedes ayudar a aclarar sobre los efectos del Wintrol.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es el nombre del producto : WINSTROL y no WINTROL.
Es un esteroide anabolizante cuyo principio activo es el STANOZOLOL, producto con el que dio positivo Ben Johnson en las olimpiadas de Seul 88.
Es un esteroide y como tal es anabolizante, puesto que una de los principales beneficios de los esteroides son su efecto anabolizante, es decir, constructores de masa muscular mediante un aumento de la síntesis proteica y mediante un aumento de la recuperación muscular.
Esas son las principales ventajas que proporcionan los esteroides a los deportistas :
1. Aumentan la síntesis proteica : o lo que es lo mismo, comiendo la misma cantidad de proteínas aprovechas más cantidad.
2. Favorecen la recuperación : puedes entrenar más tiempo y más duro y estar recuperado en un menor plazo de tiempo.
Por último quiero hacerte una aclaración y plantearte algunas preguntas :
¿Sabes qué la cafeína y la efedrina que contienen muchos fat burners son productos considerados como doping y por lo tanto son tan ilegales como los anabolizantes desde el punto de vista deportivo?
¿Cuál es para ti la diferencia entre usar cafeína y usar esteroides?
¿Si los esteroides no se pincharan los usarías?
¿Crees qué la gente que los usa lo va publicando a los cuatro vientos?
¿Sabes qué a lo mejor alguno de tus amigos o compañeros de gimnasio los usa y tú no lo sabes ni lo sabrás nunca?
Se sincero sobre las preguntas que te he formulado y a ver que conclusiones sacas...
Ante todo Gracias! Me parece que tus respuestas son de contra ataque y esa no era la idea, además si te pregunto es porque desconozco de esos productos y me parecía que tu ibas a aclarar las dudas que tenía. Y como te ya te lo dije respeto a las personas que usan esos productos, pero particularmente no me gustan.
¿Sabes qué la cafeína y la efedrina que contienen muchos fat burners son productos considerados como doping y por lo tanto son tan ilegales como los anabolizantes desde el punto de vista deportivo?
Como te dije descnonozzco un poco ese mundo y tengo poco tiempo en ese medio, pero antes de escoger cualquier quemador de grasa consulto a un médico, por los esteroides y anabolizantes y por los efectos secundarios sobre el metabolismo, especialmente sobre las hormonas.
¿Cuál es para ti la diferencia entre usar cafeína y usar esteroides?
Mira de verdad que no lo se, respóndeme tu. Me imagino que los efectos de la cafeína es para dar energía mientras que los esteroides aparte de suministrar energía son para ganar masa muscular.
¿Si los esteroides no se pincharan los usarías?
No los usaría, ya te lo dije.
¿Crees qué la gente que los usa lo va publicando a los cuatro vientos?
Por supuesto que no lo van a divulgar, eso es personal.
¿Sabes qué a lo mejor alguno de tus amigos o compañeros de gimnasio los usa y tú no lo sabes ni lo sabrás nunca?
Mira, yo creo que eso se nota en los cambios de tu cuerpo y las facciones de tu cara y en el cuello, sobre todo en las mujeres que se nota a simple vista y si es mi amigo notaria los cambios inmediatamente.
Creo que me has malinterpretado. No era mi intención atacarte, simplemente quería hacerte reflexionar sobre tus pensamientos, nada más. Ni pretendo cambiarte tus ideas ni que me des la razçon en nada... simplemente quería hacerte ver otros puntos de vista.
Y en cuanto a la última de tus respuestas decirte que estás muy equivocado...
Si te digo que los maratonianos van hasta el culo de sustancias dopantes... ¿dónde se lo notas?
Y otra cosa... Dices que tu crees... Los esteroides ni tienen porqué cambiarte la cara ni el cuello. El único efecto secundario (que creo que has podido oír, pero que no terminaste de captar) es que se te puede hinchar la cara como resultado de la retención hídrica que producen algunos anabolizantes. Pero lo del cuello nada de nada.
Y en cuanto a lo de las mujeres... decirte que esas atletas, algunas están buenísimas y con rostros superfemeninos, van también hasta arriba y ya me dirás tú donde se le nota que usen anabolizantes.
El mundillo de la química es supercomplicado y más cuando eres nuevo en el tema que todo te suena a chino... No creas que te trato de inútil o de ignorante por tratar de explicarte ciertos puntos de tu nueva pregunta/respuesta simplemente te doy explicaciones y detalles.
Si quieres preguntar cualquier cosa más estaré encantado de atenderte.
Y, me repito, no es un contraataque ni mi primera respuesta ni la presente... simplemente son acalaraciones y un intento de hacerte ver otros puntos de vista.