¿Cómo puedo marcar mis músculos sin dejar de practicar fútbol a diario?

Soy un chavo de 19 años mido 1,75 aprox y peso 72 kg he estado yendo a un gimnasio y logre aumentar mi masa muscular considerablemente ahora mi propósito es marcarme ya que solo es la masa muscular la que me hace ver bien, juego fútbol a un nivel casi profesional osea entreno diario cardio, cual es la mejor manera de lograr esto y claro sin perder el volumen ganado...

1 respuesta

Respuesta
El cardio no debe superar más de 45 minutos seguidos, bajaría el nivel de testosterona y agotaría las reservas de glucógeno por lo que tienes que tener especial cuidado a la hora de definir. A parte de eso puedes hacer un entrenamiento de superseries que te haga sudar todavía más y seguir estos consejos:
- Evita la sal
- Evita las bebidas con gas
- No ingieras más calorías de las que tu cuerpo necesita al cabo del día
- Evita tomar cualquier tipo de carbohidrato a partir de las 8 de la tarde
- Intenta hacer 45 min de cardio para perder más grasa
- Toma cítricos en forma de zumo en ayunas
- Tómate un té verde o un café negro antes de entrenar
- Bebe tres litros de agua
- Evita las comidas fritas y rebozadas
- Disminuye el descanso entre series en el entrenamiento.
- Añade fibra y proteínas en la cena
Haz una dieta más o menos como este tipo de dieta:
Desayuno: Un batido de 60gr en total de: Levadura de cerveza, Germen de trigo y Avena, añadimos 2 cucharadas soperas de miel, 2 claras de huevo y una yema, leche de soja y a la turmi a que se bata.
Media mañana:
Una lata de sardinas junto a 30gr de queso fresco y 1 tomate, puedes hacerlo en plan sándwich con 2 rebanadas de pan integral.
Comida:
100 gr de pasta/arroz/legumbres cocinada sin ningún embutido si es arroz o pasta es muy bueno que le añadas rodajas de piña en su jugo, 200 gr de pavo/pollo/ternera y 1 yogur desnattado.
Tarde 1:
30gr de frutos secos sin sal "cacahuetes, almendras, piñones, anacardos" con unos 50gr de salmón aumado.
Tarde 2:
1 Manzana o mandarinas, 2 latas de atún al natural sin sal.
Noche:
Ensalada variada con mucha fibra: lechuga-canónigos-brócoli, con tomate cherry, caballa, muy poco aceite y vinagre para aliñar, zanahoria rayada, remolacha rayada, brotes de soja, apio con 200 gr de pescado, a ser posible panga, merluza o lenguado cocido o a la plancha, añadiéndole por encima un poco de jugo de limón o naranja. El mero y el toro de mar también lo puedes tomar sin problemas "son algo más caros".
También puedes añadir suplementación como un multivitamínico, vit C y un quemador como la l-carnitina donde la l-carnitina junto con vit C antes de entrenar te viene muy bien para quemar grasa, al igual que un té verde o un café negro.