¿Cómo tonificar mi cuerpo?

Soy hombre, tengo 19 años, viendo tu perfil de fisicoculturismo me anime a preguntarte, aunque tal ves te parezca una burla lo simple que quiero conseguir.
Soy delgado y simplemente quiero tonificar el pobre musculo de mi cuerpo, aquí te va una imagen para que te des una idea de lo que quiero.

Al ver su cuerpo, me parece que lleva una dieta mínima pero saludable, agregando abdominales y ejercicio aeróbico. Pero quisiera una ayuda y una respuesta que me oriente.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, como eres una persona delgada el tema de la comida lo tienes muy fácil, cuanto más y mejor comas más aumentarás tu masa muscular. Para lo que tu quieres no hacen falta ni suplementos ni nada. COn una buena dieta rica en proteínas y carbohidratos podrás aumentar con mucha facilidad tus músculos hasta dónde tu creas conveniente.
Muchas veces la gente dice... yo es que no me quiero poner tan grande ni tan fuerte... a lo que respondo siempre con una carcajada, porque creéme que no es fácil ponerse grande ni exagerado como dicen algunos.
Yo de momento me centraría en que hicieras un entrenamiento de tonificación para adentrarte un poco en el mundo del gimnasio, una vez que lleves un tiempo probando lo que te gusta y lo que no, entonces decidiría... quiero aumentar más= dieta-entrenamiento de volumen------------ que quiero definir más= menos carbohidratos más aeróbicos, más repeticiones en los ejercicios y menos descanso.
Como he dicho cantidad de veces, no caigas en el error de trabajar los abdominales todos los días, tienes que darles un margen de descanso para que se recuperen (2 días) así como para los músculos grandes (pecho-espalda-muslos), para brazos, hombros, gemelos, mejor descansar tres días.
En tu caso, tienes que intentar trabajar muy estrictamente los ejercicios prestando mucha atención en la congestión que logras entrenándote porque así podrás dar mejor forma a tus músculos.
Creéme que son medidas muy básicas que puedes hacer perfectamente sin límite de tiempo, de dieta ni entrenamiento.