Ganancia de peso y musculo

Hola! Soy un chico de 21 años, 1,70 y 60 kg.LLevo un año en el gimnasio pero el máximo tiempo continuado que he ido han sido 4 meses. Conseguí "marcarme" mucho pero no conseguí apenas aumento de peso. Me han dado una dieta que os pongo a continuación para que me digáis que os parece:
- Desayuno: 2 yogures con muesli, zumo de naranja o fruta, tostada con aceite o mermelada, tortilla de 4 o 5 claras y una yema.
- Media mañana: bocadillo de atún, pollo, pavo... Fruta, frutos secos.
- Almuerzo: arroz, pastas, legumbres.
Pollo, ternera o pescado
Fruta
- Merienda: yogur con cereales, galletas.
Fruta
Zumo
- Cena: arroz, pastas
Pollo, ternera, pescado
Ensalada, verduras.
Aparte de esto me han aconsejado para el aumento de peso que recién levantado tome en un batido 3 cucharadas de prot + 1 glutamina + 1 creatina
a media mañana un batido de carbohidratos
con la merienda antes de entrenar 3 prot + 1 creatina
después de entrenar batido carbohidratos+ 3 proteínas + 1 glutamina
Quería saber que os parece la dieta y los suplementos antes de iniciar nada...
Y por último, decir que soy estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, hicimos un estudio antropométrico de nosotros mismos y en los resultados se vio que tengo más desarrollado el miembro superior que el inferior(se ve a simple vista...) y quería saber como contrarrestarlo.
Ante todo, muchas gracias por tu atención
Respuesta
Faltan muchos hidratos en tu dieta, hay que aumentarlos más a todas horas exceptuando en la noche, que es precisamente lo que no deberías consumir a esa hora, tu desayuno me parece muy ligero, así como tu media mañana, debes comer grandes cantidades de hidratos y carnes (principalmente) a lo largo del día, generalmente como culturistas debemos comer cada 2 o 3 horas, alimentándonos de cosas que tengan altos valores, los yogures, el jugo, las tostadas, la fruta y las ensaladas cómelas solo como un "extra" más comas solo eso.
No entiendo muy bien a que te refieres con ese "miembro" que dices tener más grande, no se si te refieras a este caso en el que si dividimos al cuerpo sobre de su propio eje sale un lado más grande (y por lo tanto más fuerte) que el otro, de hecho todos tenemos estamos así, con un lado más grande que otro solo que a medida de que vamos aumentando nuestra masa se hace más notable, observa a todos los culturistas de todos los niveles y verás que así es desde Mr. Olimpya hasta cualquier otro; realmente no hay nada que se pueda hacer para contrarrestar esa apariencia, lo mejor que puedes hacer es tener una absoluta concentración al realizar todos los ejercicios y estar consciente de tus capacidades en los músculos, por que podrías lesionarte, personalmente también poseo un lado más débil lo que me ha traído varias lesiones graves, es algo con lo que a veces cuesta lidiar.
Con lo de que tenía el miembro superior más grande que el inferior me refería a que de cintura para arriba estoy muy desarrollado físicamente y las piernas las tengo muy delgadas.Por mucho que trabaje las piernas en el gimnasio no consigo resultados y no se como podría contrarrestarlo. Muchas gracias por todo
Ese es un problema sencillo, todos los músculos bajo los entrenamientos correctos responden; encontrar la forma correcta de entrenar cada músculo a veces es lleva mucho tiempo.
Te sugiero que si sabes tú mismo armar las rutinas, pruebes aplicando varios Principios Weider, pero debes usarlos siento inteligente, haciendo los descansos entre series, la velocidad de entrenamiento, los puntos de contracción de pico, los estiramientos y todo lo que conllevan esos Principios correctamente, para no sobre entrenarte de nuevo, necesitas un entrenador por que muchos de ellos implican asistencia para diferentes movimientos.
Habría que hacer una revisión muy exhaustiva de todos tus hábitos para investigar que puede estar causando el que no puedas desarrollar las piernas aparte de asumir que no has entrenado bien; te sugiero antes de comenzar una especialización en las piernas que te tomes un descanso de 4 a 6 semanas para "reprogramar" tu cerbero y tus músculos y asegurar un comienzo perfecto.