Un ejercicios para aumentar mi velocidad

Quisiera aumentar mi velocidad y ala vez tener más potencia se que fuerza y velocidad dan potencia pero quiero aumentar mis piques largos y cortos practico fútbol mi email es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No precisamente fuerza+velocidad dan potencia en culturismo, para tener fuerza hay que tener una masa ésta es directamente proporcional en la fuerza que tendrás, entonces si quieres tener fuerza debes primero aumentar tu masa, la velocidad se obtiene a base de entrenamientos de resistencia, puedes entrenar para potencia para sacarle un mejor partido a tu velocidad, dado que potencia es la cantidad de trabajo efectuada en un determinado tiempo.
Tus entrenamientos para resistencia (en el gimnasio aparte de los que realices en campo) deben consistir en números muy elevados de repeticiones de 20 a 30 con 5 o 6 series, solamente realiza un ejercicio de aislamiento al final de cada grupo muscular puesto que no funcionan para este caso, concéntrate en ejercicios para masa primordialmente selecciona unos 5 o 6 ejercicios para los grupos grandes y 4 o 5 para los pequeños, una opción en que los puedes ordenar podría ser esta día 1 pecho-hombros-bíceps, día 2 espalda-tríceps-trapecios, día 3 descanso, día 4 cuádriceps-femorales-pantorrillas, día 5 comenzar de nuevo; esta es solo una alternativa no te obligues a seguirla por que pueden variar o cambiar muchas cosas dependiendo de cómo te vayas conociendo con un programa de estos, es muy probable que necesites más tiempo de recuperación para los músculos, quizá sientas más conveniente hacer solo dos grupos, es posible que el gimnasio reduzca en parte tu energía para desenvolverte en la cancha y muchas cosas más que pueden surgir.
Te sugiero que busques siempre romper tus propios "límites" siempre agregando más peso o más repeticiones a tus rutinas, proponte un espacio de aumento de ambas en un lapso de aproximadamente cada 2 semanas, no te quedes siempre con lo mismo por que no te funcionarán los ejercicios.
Entrena para resistencia unos 4 meses, tiempo suficiente en el que ya deberás haber visto cambios notables, posteriormente entrena unas 6 semanas para potencia, esto implica ejercicios de potencia precisamente, pero haciendo 1 o 2 repeticiones con el peso máximo que aguantes en series de 6 o 7; necesitas un entrenador indispensablemente que monitoree cada uno de esos ejercicios ya que los de potencia son potencialmente peligrosos, a pesar de que no será demasiado el peso que levantes podrías lesionarte si no tienes una supervisión directa, al término de las 6 semanas ya debes notar los cambios y si estas satisfecho con los resultados regresa a tu programa de resistencia.
Cualquier duda escríbeme.