Definición abdominal.

Me llamo Víctor, tengo 19 años, mido 1,79 y peso tan solo 59 kilos, por eso llevo tres meses yendo al gym para ver si aumento masa muscular y peso. Voy de lunes a viernes y trabajo cada día un par de grupos muscular:pectoral y bíceps, dorsal y hombros, pierna y tríceps(hago 4 ejercicios o aparatos diferentes de cada grupo de 3 series de unas 15 repeticiones cada una). Ademas, antes de esto hago 10 min. De bici, y después de trabajar los grupos hago 200 abdominales con 40 k en una máquina (no me acuerdo del nombre, se hace fuerza con una barra buesta en el pecho) y 100 con 35 k en otra (en la cual doblo hombros y piernas para contraer). Ya he aumentado algo de peso, pero veo que no defino mucho, en especial los abdominales ya que veo que no tienen ninguna definición (casi nula). Sigo una dieta de 5 comidas al día sin casi grasas y con muchas proteínas (tomo casi 3/4 de leche semi al día) e hidratos (bastante arroz, cereales y pasta), ademas de mucha fruta y verdura. No tomo ningún aporte proteico ni sustancias como creatinina, o de esos tipos.
Me gustaría saber cual es tu consejo para definir un poco más.
¿Me recomiendas algún suplemento proteico para definir más?
¿Hay alguna forma de aumentar más de peso y de masa sin tomar dulces y cosas con mucha grasa?

1 respuesta

Respuesta
... orientado tu entrenamiento(revisa los ejercicio con tu monitor), pero partiendo de la base de que el sistema de entrenamiento es correcto, el problema es que partes de una situación inicial en la que eres demasiado delgado. LLevas muy poco tiempo en el gimnasio, no tengas prisa, los resultados se empiezan a notar a partir de los 6 meses o un año y no esperes resultados espectaculares(eso solo pasa en la tele y con los anabolizantes) Parece que necesitas:1toma un polivitamínico.
2toma proteínas de suero de leche 1.5-2 gr/kilo peso corporal/3 veces día, en el desayuna, antes de entrenar y 30 minutos después.
3. TOMA L-GLUTAMINA a razón de 10 gr/dia .5gr antes de entrenar y 5 gr al acostarte si entrenas por la tarde (tiene un importante efecto anabólico). Sino después de entrenar.
4/L -creatina omala en fase de entrenamiento máximo y no te la recomiendo hasta que no lleves al menos 6 meses entrenando.
También hay precursores de hormonas de crecimiento y testosterona y estas si que no te la recomiendo hasta que al menos lleves una 1 año son naturales:acetabolan2).
No olvides que es importante trabajar con mancuernas, barras y discos, ejercicios libres en diferente ángulos y velocidades y que se dejen en cuanto puedas los aparatos
En cuanto a los abdominales esta bien trabaja primero los inferiores, después superiores y zona central, ademas de oblicuos y cintura. Se constante esto es más sufrido de lo que parece y los resultados llegan con el tiempo y la constancia. Saludos Alonso 007.
No olvides valorar mi respuesta.