Mis ligamentos

El problema es que ami me gusta hacer deporte(musculación y kick boxing)lo malo es que no he podido seguir practicándolos, por culpa de mis rodillas(problema en los ligamentos)y el trabajo.
Me gustaría saber que ejercicios son buenos para estos y que remedios hay para reducir el dolor de rodillas.

1 respuesta

Respuesta
Precisamente el levantar pesas sera tu aliado contra esa lucha, los ligamentos unen los huesos entre si y tienden a lesionarse cuando se realizan movimientos bruscos fuera de su eje normal o bien también surge como el problema de un trauma previo como un golpe. Los ligamentos pasadas unas semanas de descanso se empiezan a fortalecer lentamente con progresión de cargas, no es bueno abordar una rutina de ejercicio convencional sino una que te sirva como fisioterapia de fortalecimiento, si el ligamento de la rodilla da problemas la prioridad es el musculo cuádriceps y el mejor ejercicio para fortalecerlo cuando se esta incapacitado para movimientos hostiles es la extensión de piernas para cuádriceps, si realizas movimientos lentos y concentrados a una velocidad uniforme veras que en un par de semanas no solo tus músculos estarán más fuertes y desarrollados sino que tus ligamentos problemáticos serán cosa del pasado. Para contrearestar el dolor debes tomar un par de semana primero, dejar de practicar las rutinas convencionales en el gimnasio, dejar de practicar el kick boxing por un tiempo hasta que mejores, tomar desinflamatorios no esteroides, inyecciones de complejo B intramuscular y las extensiones de piernas progresivas, si puedes evitar caminar demasiado el resultado sera mejor, cuando el esquince se vuelve crónico hay que operar y por desgracia una de las consecuencias de este tipo de lesiones es el aumento de peso porque la persona queda discapacitada progresivamente a medida que envejece así que toma tus medidas ahora. Soy medico y ese es el tratamiento que aplico a mis pacientes.
Gracias, me das ha entender que fortalezca mis cuádriceps
Te agradecería si me dices algunos ejercicios, que pudiera hacer en casa,
para fortalecer mis ligamentos. Gracias por tu atención.