Fortalecer la rodilla.

Tengo un problema en el ligamento interior de la rodilla derecha, (esta desflecado), los médicos me recomiendan que me opere, pero ahora mismo no es un buen momento de operar por motivos laborales, ¿qué ejercicios podría hacer para fortalecer la rodilla?, ¿Hacer natación seria bueno?.

1 Respuesta

Respuesta
En verdad no entiendo lo que dices con el término, ¿desflecado? Ya que si el ligamento está en malas condiciones, es decir parcialmente roto, no te aconsejo bajo nuingún concepto realizar actividad alguna, todo lo contrario, es decir inmovilizarlo por completo hasta tanto se realice la cirugía reparadora.
Si el ligamento no está dañado si no que está contracturado o con una distensión, pues entonces si te aconsejaría gimnasia específica para la rodilla y cuádriceps, parta foprtalecerla.
Estos ejercicios consisten en levantarlas de a una a la vez con series de 10 en posición de decíbito dorsal, flexionadas ambas sobre un triángulo donde el vértice superior encaje debajo de ambas rodillas y proceder a estitar cada una de ellas hasta que lleguen a la posición horizontal y luego volver a la primera posición. Luego de una semana aplicar en los tobillos algo de peso 250 grms en cada una realizando los mismos ejercicios a la 3º semana 500 grms y no más seguir con estos hasta fortalecer los músculos del muslo ( cuádriceps)
Otro ejercicio es parado con la parte anterior y media del pié en un escalón, bajar y subir de a uno por vez en secciones de 10 cada una .
Bueno Espero te haya sido de ayuda Cualquier duda házmelo saber Un saludo afectuoso Rili 66
Lo de desflecado me lo dijo el medico que me dio el diagnostico. Me dijo para que lo entendiera que el ligamento esta formado con muchos hilos, entonces algunos de esos hilos se habían roto. A mi la rodilla me falla si hago algún movimiento raro, se me olvido decirte que con este problema llevo unos cinco años, pero la rodilla no me duele como para tenerla inmovilizada, yo se que debería operarme pero ahora mismo no puedo, por eso lo de fortalecerla por si así puedo remediar un poco el problema hasta que me opere.
La natación es buena y la bicicleta, es lo único que hago de deporte. Muchas gracias y perdona las molestias.
Ok ahora entiendo . bueno la natación es muy buena y te diría que lo mejor, aún así podes realizar los ejercicios que te indiqué para reforzar los cuádriceps, como sabrás para la rodilla es muy importante que estos músculos estén en buena forma.
En cuanto a lo de, desflecado, creo que el médico ha exajeradoun poco ya que si estuvieran muy deterioradoas las fibras del ligamento esto te causaría una situación postural y un consecuente dolor .
Pienso que con buenos ejercicios y sin un sobre esfuerzo tendría que estar muy bien