Musculacion flacida. Y celulitica

Me gustaría saber, bueno te voy a contar que siempre he sido delgadita, y hace unos 8 años engorde unos 10 kilos y ahora peso cerca de 60 kg y mido 1,66, la verdad es que me gusta mi cuerpo, pero lo que no me gusta que hace como 1 año las piernas y el trasero no lo tengo como antes, porque yo siempre lo he tenido respingon, y parece estar algo flácido, yo nunca he echo ningún ejercicio para tenerlo respingon ni para tener las piernas sin celulitis, pero es que en el muslo tengo algo de celulitis y no me gusta nada!.
Me puedes aconsejar de ejercicios, y decidme los motivos por los cuales tengo el trasero un poco flácido si siempre lo he tenido durito. Ah! Tengo 25 años, y nunca he tenido hijos(lo digo por el tema de la celulitis).

1 Respuesta

Respuesta
Los cambios que has notado en tu cuerpo pueden deberse a muchos factores, generalmente tus hábitos cotidianos son los que más influyen, la actividad o inactividad que tengas, los alimenticios y un poco la edad que no es aún tu caso.
La forma que dices tener en los glúteos son producto de tus genes, esa "forma" siempre la vas a tener igual solo que quizá la grasa acumulada va a impedir que se note como son originalmente los músculos y no solo sucede en esa parte sino en todas.
Supongo que quieres saber ejercicios que puedas hacer relativamente en cualquier lado no precisamente ejercicios de gimnasio, de ser así te sugiero que primordialmente hagas ejercicio aeróbico correr y subir escaleras te van a ayudar mucho para que vuelvas a tener la forma que tenías eso es seguro, lo que no te puedo asegurar es que la celulitis se te borre por completo, por que ya requiere de cuidados culturistas más sofisticados y en ocasiones hasta dermatológicos.
Para tus sesiones aeróbicas te sugiero que hagas 30 minutos 3 veces por semana como mínimo, si puedes en ayunas cuanto mejor, comentas que nunca has hecho ejercicio lo que por consecuencia te va a representar un poco de trabajo ir ganando capacidad pulmonar, ve poco a poco aumentando gradualmente la intensidad, el tiempo y los días y los resultados se darán automáticamente, una vez que hayas conseguido las metas que te indico sigue aumentando todo no te quedes estancada por que entonces el músculo deja de responder; una cosa muy importante es que cuides al máximo lo que comes, es más que obvio decirte que evites los azúcares y las grasas, de lo contrario no te van a funcionar mucho los aeróbicos.
Si deseas puedes escribirme para contarme como te vas siendo así como las dudas que vayan surgiendo.