Efectividad de la creatina

Soy un chico que hace musculación en el gimnasio, con asiduidad. Ayer empecé a tomar creatina en cápsulas de la marca Weider; es una creatina especial porque viene con protección en el medio ácido del estómago, y como no se degrada mucho en el cuerpo, no requiere período de carga. El caso es que nunca antes he tomado creatina. Mi hábito antes de entrenar es tomarme mi batido de proteína 45 min antes, y las cuatro cápsulas 30 min antes, como indica en el envase. En estos dos días de entrenamiento tomando creatina no he notado nada en especial, ¿o es que hace falta que pase alguna semana para que se empiece a notar?, ¿O a lo mejor es que sí que hace efecto y yo no lo noto? Es que me da miedo que habiéndome gastado 30 euros, porque la compré en farmacia, no me llegue a hacer efecto.
Y otra cosa, de la retención de líquidos que conlleva la creatina, después de tomarla, ¿si consumo té y bebo mucha agua (que ya la bebo por la creatina) se supone que debería secarme un poco no?

1 respuesta

Respuesta
Los periodos de cargas están indicados a nivel comercial, nadie hace periodos de carga y obtiene más beneficios que alguien que no hace nunca periodos de carga, yo en lo personal nunca hice periodo de carga y con justificación el exceso se va a la orina y luego al inodoro. El tomar la creatina junto con amioacidos en un periodo de tiempo tan cercano facilita la perdida de la misma debido a que algunos de los aminoácidos contenedores por cada proteína utiliza el mismo receptor de la creatina desperdiciando la sustancia.
La retención de líquidos en el interior de la célula es la clave de que los productos de musculación funcionen, sin esto ocurriendo en el interior del musculo el producto es un fracaso, como mencione la retención de líquidos ocurre dentro del musculo no en el cuerpo de modo que de una u otra forma el sacar los líquidos del musculo cuando se es deportista es una desventaja suicida ya que expone el cuerpo a todos los procesos que destruyen los tejidos.
La creatina y productos no hormonales solo dan sus frutos cuando el atleta se somete a regímenes de abundante alimentación y no a dieta estricta y a regímenes de entrenamiento que le obligan a utilizar cargas cada vez más elevadas y movimientos lentos, la creatina brinda sus efectos desde el primer día de uso y lo puedo confirmar por experiencia al haber sido competidor de fisicoculturismo utilizando solo aminoácidos específicos entre ellos la creatina y como medico te puedo mencionar cientos de beneficios no relacionados con los músculos sino los órganos y la prevención de enfermedades y encuentros fatales del sistema nervioso que pudieran surgir.
Cuando utilice la creatina mis músculos se tornaban tan duros que cuando contraía los bíceps apenas podía intentarlo debido a que los músculos chocaban entre si y todos estando rigidoz me quitaron flexibilidad pero la clave fue el peso y los movimientos lentos y claro hay un secreto en la ingesta de la misma, si tomas varias veces al día 1gr por vez en vez de varios de una sola los músculos se benefician más.
Hola! Sí es cierto lo de la congestión, eso lo venía notando un poquillo y no estaba seguro, además que tengo unas agujetas muy notables del trabajo duro de ayer.
Una pregunta, respecto a lo que dices: tomo cuatro cápsulas al día, lo que vienen a ser 3.5 gr aproximadamente. 4 antes de entrenar, y si no entreno, 2 por la mañana y 2 por la noche. Como dices, es mejor distribuirlo a lo largo del día. ¿Me sugieres alguna forma diferente y más efectiva de distribuirlos?
Gracias por tu atención!
Si, la misma cantidad de capsulas pero varias veces al día, una por vez. La creatina en polvo es más factible para suplementación que su version comprimida.
Las agujetas no deben ser excesivas, si el trabajo es muy duro se disminuye el volumen de entrenamiento, es una leí para el trabajo intenso.