Duda acerca del peso en los ejercicios

Hola! Mi duda es como dice el titulo acerca del peso en los ejercicios y de la cantidad de series...
Yo soy bastante flaco y hace dos años voy al gym mido 1.86 y peso 65 kilos. Me han dicho que tengo que hacer pocas series..
Para ser más exacto hago lunes (pecho y tríceps) miércoles (espalda y bíceps) viernes (hombros y piernas) osea trabajo el musculo un solo día a la semana y hago dos ejercicios del musculo grande (pecho espalda piernas y hombros) y solo uno de bíceps y tríceps ... ¿esta bien?
Lo que más quiero es sacar brazos.. Me han dicho que haga 1 solo ejercicio porque como soy flaco no tengo que sobreentrenar el musculo.
Quiero saber si esta bien como estoy haciendo o si tendría que hacer dos ejercicios de bíceps y tríceps en ves de uno
y la otra pregunta es respecto al peso en los ejercicios... No se si le parecerá rara la pregunta pero yo cuando hago con bastante peso en algunos ejercicios como son alternado con mancuernas (bíceps) o polea alta (tríceps) no siento que el musculo se me "Hinche mucho" en cambio si le bajo el peso y hago más series si lo noto hinchado.. ¿por qué puede ser esto si supuestamente cuanto más peso más se tiene que hinchar?... ¿De qué forma lo hago con mucho peso o menos peso y más series? Quiero aumentar el tamaño de los brazos no quiero ganar resistencia

1 Respuesta

Respuesta
No, no esta bien tu rutina, en tu caso es demasiado entrenar pecho y tríceps así estas sobrecargando los tríceps, lo mismo con la espalda y los bíceps, lo mismo con las piernas y los hombros aquí en este caso es demasiado trabajo, todo esta mal.
También esta mal lo que te dijeron de hacer un solo ejercicio para no sobre entrenar, un solo ejercicio en términos prácticos no sirve para nada.
Es natural que a menor peso y mayores repeticiones sientas que se e congestiona más, pero esa sensación no es propia de esa forma, también se puede lograr con mucho peso y pocas repeticiones solo tienes que aprender a desarrollar esa habilidad, el tamaño proviene básicamente de una combinación de ambas técnicas, tanto pesado como ligero, comúnmente pero recuerda que hay muchas maneras de entrenar para un mismo objetivo.
Recuerdo tu caso claramente, anteriormente me preguntaste que no podías ganar peso y te recomendé una excelente técnica.
Me parece que sigues teniendo los mismos problemas por el tiempo que tienes de entrenar en gimnasio que son 2 años; si no has conseguido solucionar tus problemas de aumentar tu masa, sinceramente pienso que tu problema radica en tus inicios en el gimnasio, por ahí te falto en tu programa de principiante varios eslabones de la cadena por eso es que ahora te cuesta trabajo ganar volumen y de ahí también tus problemas de no conseguir lo que deseas con los brazos; considera la posibilidad de regresar a un programa de principiante esta vez con bases sólidas y hasta haberlo dominado pasar al siguiente programa y así sucesivamente hasta llegar al de volumen, verás que es más sencillo de lo que pensabas teniendo unos buenos cimientos, de lo contrario seguirás perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo tratando de experimentar con cosas que no te llevan a ningún lado, como las que incoherencias que te recomienda de haber un ejercicio o que si muchas o pocas repeticiones.
Hola amigo.. cuando puedas responderme t lo voy agradecer.. me seria de mucha ayuda.. suerte!
Muchas gracias por tu respuesta.. me han quedado unas dudas acerca de lo que me dices...
Me dices que no esta bien en mi caso entrenar pecho y tríceps el mismo día y lo mismo con espalda y bíceps y piernas y hombros.. ¿cómo hago entronces? ¿Qué músculos entreno juntos? (Voy 3 días al gimnasio) y lo otro seria eso de volver a una rutina de principiante.. no se a que tipo de rutina te refieres.. ¿con menos peso? No se en que me podría ayudar volver a ese tipo de rutina... las rutinas las cambio cada 1 mes (es un dato más que te digo para que sepas)
Para mi el tema del aumento de peso más que en el entrenamiento esta en la dieta. ¿Estoy tratando de mejorarla y el tema de suplementación seria recomendable que tome algo ahora? Quería probar con creatina tomándola 1 mes y descansando dos y así sucesivamente no se que opinas de eso.
Muchas gracias por tu tiempo y responder.. saludos!
Una cosa más y de esta forma por un tiempo no pregunto nada lo prometo jaja..
Voy hacer rutinas de 2 meses (en vez de 1 mes como estoy haciendo ahora) y voy a entrenar 1 solo musculo por día (de esta manera me tomaría 2 semanas entrenar todos los músculos) voy hacer:
1 semana: lunes (pecho) miércoles (espalda) viernes(piernas)
2 semana:lunes(biceps) miercoles (triceps) viernes (hombros)
Bueno cuando puedas contestame todas estas dudas así ya armo mi rutina y dieta...
Saludos y gracias!
No dije que regresarás a una rutina de principiante sino a un programa de principiante tu pregunta ¿de qué te serviría? Precisamente para forjar unas mejores bases para tu crecimiento muscular, es más que obvio que no estas progresando y no es por desanimarte pero no lo vas a conseguir hagas lo que hagas si no llenas los huecos que te faltaron, así cambies la rutina mes con mes, o año con año, o te suplementes con creatina o lo que sea simplemente no lo vas a conseguir, la respuesta es muy sencilla ¿por qué no puedes aumentar de peso? Por que no tienes potencia y ¿por qué no tienes potencia? Por que no tienes fuerza y ¿por qué no tienes fuerza? Por que no tuviste un buen programa de principiante, ahí tienes la solución a todos tus problemas, y ahí también encontrarás la respuesta a que suplementos debes tomar, por que así como las rutinas son graduales en relación a tus progresos, también los suplementos, la dieta y los aeróbicos, entonces como te podrás dar cuenta aumentar de peso no solo consiste en una excelente alimentación, si en la ecuación algo no esta bien echarás a perder el resto
Si deseas saltarte todo y apuntar directamente a las últimas fases se puede, tampoco es una cosa imposible pero te va a costar mucho trabajo y es probable que en tiempo te tardes el mismo que si hubieras empezado de la forma que te digo.
Sino es mucho pedir me podrías pasar un programa de principiante así hago las bases como dices y después sigo con el programa que vengo haciendo..
No es tan sencillo recomendar programas por que no son recetas, en el culturismo un requisito indispensable es observar al usuario en todo momento, jamás ninguna información va a ser más valiosa que la misma supervisión, a razón de que no te veo te sugiero que a un profesional le expliques que deseas un programa de principiante totalmente completo en el que reaprendas y aprendas una extensa gama de ejercicios, eso sirve para aprendas a saber cuales te van a servir y cuales no para el resto de tu vida culturista, así como te vas adaptar a una dieta, a unos suplementos, a unos descansos y a una rutina específicos que en el futuro te van a servir como una base y como experiencia, hay muchos suplementos que necesitan de ambas cosas como la creatina y algunas proteínas, una vez dominados y fortalecidos tus tejidos y articulaciones ya es hora de pasar a los programas posteriores; tu entrenador deberá indicarte todos los cambios a seguir para que logres perfeccionar tus programas y puedas ir avanzando.
Si pudiera ver tus entrenamientos, tus puntos de estancamiento, tus fallas, tus ejecuciones, los efectos de algunos suplementos y de algunos alimentos en ti, etcétera, etcétera, entonces si tendría la solución a todos tus problemas pero no por esta vía no puedo ayudarte más que con algunas sugerencias y consejos que ten un panorama más amplio.