Ayuda suplementos

Usuario Bueno llevo cuatro años en el gimnasio y me he juntado con una gama de suplementos de la cual no quiero excederme y quiero saber como utilizar y cuando.A ver si puedes ayudarme. Actualmente tengo:
-Vitamina C
-Hidroxil (vitamina b12,b1 y b6)
-Creatina Ethyl Esther
-Levadura de cerveza
-Suplemento que lleva taurina, vitamina b6 además de otros componentes, llamada Nitro Test.
-Polen de abeja.
Bueno en principio tengo estos, me gustaría saber como harías las tomas (antes del entreno cuales tomar, si sobra alguna, si añadirías alguna, etc)
Decir que la Kre-alkalyn la tomaba antes y me iba muy bien pero decidí probar con esta la Ethyl esther porque no quedaban en la tienda donde compro habitualmente y me dijo el dependiente que la fórmula era más moderna que la kre-alkalyn. ¿Pero no se como tomarla ya que me dijo el dependiente cuatro media hora antes del entreno y otras cuatro nada más acabar.Es lo correcto?
¿Y otra consulta.Qué opinas del ANDRO complex 2200? Es un pre hormonal creo.
Bueno mi objetivo es ganar masa muscular, tener un buen tono muscular si puede ser estando lo más definido posible. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Respuesta
La vitamina C es un excelente suplemento ya que durante un ejercicio intenso se pierde una gran cantidad de esta vitamina a través del sudor, por lo que es vital reponerla para un funcionamiento óptimo de tu cuerpo y que puedas seguir entrenando con intensidad.
El Hidroxil contiene vitaminas del complejo b, las cuales actúan como catalizadores para un aprovechamiento máximo de los nutrientes que obtienes a través de la alimentación; por lo que de no estar comiendo las cantidades suficientes a través del día este suplemento no te será de gran utilidad.
La creatina yo recomiendo tomarla después del entrenamiento en conjunto con la glutamina, 3 a 5 gramos de cada uno es suficiente.
Si quieres ganar masa muscular te recomiendo la siguiente combinación para tomar antes y después del entrenamiento:
Tomar 35 a 50 gramos de carbohidratos de alto índice glucémico (maltodextrosa) con 20 a 30 gramos de proteína de suero de leche. Puedes comprar por separado cada suplemento y mezclarlos. En lo personal, yo prefiero comprar un suplemento de optimum nutrition que se llama Recovery 2:1:1, ya que contiene las proporciones que te menciono además de incluir glutamina y aminoácidos.
Actualmente los suplementos pro hormonales no han demostrado en estudios ser tan eficaces como proclaman ser, y en lo personal creo que el costo actual que se paga por ellos no justifica los resultados si es que hay algunos. Yo no he visto a personas actualmente que me diga cosas positivas acerca de este suplemento, pero creo que cada persona es distinta.